Antes del sensacionalismo, Lindsay Lohan era la chica dorada de Hollywood. Protagonista de películas taquilleras, cantante pop y aplaudida por su capacidad actoral, la carrera de Lohan empezó en comerciales de televisión antes de llegar al punto más alto de un niño actor: protagonizar una película de Disney, más precisamente Juego de gemelas ( The Parent Trap)
¿Conoces la verdad detrás de Juego de Gemelas?

El año era 1998. Con solo doce años, Lohan había logrado interpretar a dos personajes: las gemelas Annie y Hallie, separadas al nacer en una decisión cruel (sí, lo es) de sus padres tras divorciarse. La primera se crió en California. La otra era el epítome de la vida londinense. Ambas se conocieron en un campamento infantil y, tras hacer conjeturas, lo supieron: eran hermanas. ¿Qué hacer?
Lo «normal» es demandar a tus padres o algo así y hacerse viral en las redes sociales, pero ellas decidieron cambiar de lugar para después planear reunir a sus padres y tener un final feliz en familia. Y, claro, es Disney, hubo final feliz. Recordemos esta, la primera película de Lindsay, cuando era una niña feliz e inocente. Ahhh, cómo cambian las cosas…
¡Los hermanos de Lindsay también aparecen!

Si eres un verdadero fan de la película, debes recordar a un niño aparentemente perdido que se despide de las niñas. Se trata de Michael Lohan, el hermano menor de Lindsay, algo común en las películas de la actriz, en las que sus hermanos suelen aparecer como extras.
En este mismo filme se puede ver brevemente a Dina Lohan (la famosa madre de Lindsay) cargando a su hijo Dakota Lohan. Junto a ella están Michael y Ali Lohan, la otra hermana de Lindsay.
El nombre de las gemelas

Las protagonistas, Hallie y Annie, fueron nombradas así a partir de los nombres de las hijas de la directora de la película, Nancy Meyer, y el productor, Charles Shyer: Annie Meyers-Shyer y Hallie Meyers-Shyer.
Ambas niñas tienen cameos en la película. La verdadera Annie es la niña de la piscina que le lleva a Elizabeth el kit de primeros auxilios y Hallie aparece como una niña del campamento que pregunta dónde queda la cabaña Navajo.
Para hacer la cosa todavía más interesante, el personaje interpretado por la verdadera Hallie se llama Lindsay.
El crecimiento de Lindsay

En la cultura latina es muy común perforar las orejas de las niñas desde que son bebés, pero en otras culturas se suele esperar hasta la adolescencia y significa un gran paso hacia la adultez.
Lindsay no tenía sus orejas perforadas, pero Hallie, uno de sus personajes, sí. De hecho, hay una divertida escena en la que Hallie le perfora las orejas a su gemela, Annie.
Lindsay se perforó las orejas en la vida de real para lograr el papel.
Y, por cierto, la escena en cuestión fue eliminada de la versión inglesa, para no alentar a las niñas a horadarse las orejas siendo menores de edad.
Esa voz que viene de dentro…
Para las escenas en las que se Annie y Hallie compartían pantalla, Lindsay lógicamente las interpretaba dos veces, encarnando cada personaje. Para no perderse, usaba un auricular desde el que se escuchaba el diálogo de la otra hermana.
- ¡Nos engañaron!: «¿Sabías que Lindsay Lohan tuvo una doble en Juego de Gemelas? ¡Mirá!»
El cameo malvado
The Parent Trap es un remake de una película homónima filmada en 1961. En ella, Joanna Barnes fue la encargada de interpretar a la malvada prometida de Nick.
Para el remake, Barnes fue invitada, esta vez para encarnar a la madre de Meredith, la ahora novia malvada. Ambos personajes de Joanna se llaman «Vicky».
Entre Matilda y la Viuda negra
Muchas niñas audicionaron para tomar el rol principal, entre ellas Mara Wilson (la famosa Matilda), quien no era lo suficientemente mayor para interpretar a las gemelas. Scarlett Johansson también lo intentó, al igual que Michelle Trachtenberg.
La mentira que valió la pena
Como toda niña, Lindsay asistía a una escuela normal. Para hacer su audición, pretendió estar enferma justificando su ausencia del cole.
OMG!
No sé si lo habías notado, pero una de las consejeras del campamento es Maggie Wheeler. Si el nombre no te suena, seguramente sí recuerdas a su más famoso personaje: Janice en Friends.
El saludo que nunca pudiste aprender

Una de las escenas más recordadas es el saludo que hacían Annie y Martin, el mayordomo. A Lindsay le tomó una hora aprenderse los 18 movimientos que se hacían con la canción Am I the Same Girl de Dusty Springfield de fondo. La canción dice: «Why don’t you stop and look me over? [¿Por qué no te detienes a mirarme?] / Am I the same girl you used to know? [¿Soy la misma chica que solías conocer?]».
- Sigue por aquí: «7 razones por las que amamos Juego de Gemelas»
¿Qué te parecieron estas curiosidades de Juego de Gemelas? ¡Apuesto a que quedaste con ganas de volver a ver la película!









