¡Confirmado! Mulan será una película de artes marciales y no un musical

Imagen Walt Disney Pictures

La versión live-action de Mulan ,  la princesa china de Disney, está cada vez más cerca, y por suerte, de una vez por todas, los rumores comienzan a disiparse y así podemos tener alguna noción fidedigna de qué rumbo tomará la película.

PUBLICIDAD

Quizá uno de los rumores que adquirió más fuerza en torno a Mulan durante los últimos meses era la posibilidad que esta nueva adaptación se tratara de un musical, un terreno escabroso pero con resultados muy exitosos, sobre todo en la cultura norteamericana. Aunque esa posibilidad era simplemente eso: un rumor. Mulan va en una dirección muy distinta a la que pensábamos.

La directora Niki Caro, encargada del proyecto, ha revelado que Mulan no será un musical y por el momento, no contendrá ninguna canción:

“Según lo que tengo entendido, y para el horror de mis hijos, no hay canciones por ahora”.

Mulan será una película de artes marciales con protagonista femenina, algo así como una versión apta para niños de Kill Bill y claro, ambientada en la China feudal:

“No he empezado todavía, entonces no puedo darte ningún detalle real. Pero el presupuesto y la localización de la historia están ofreciendo el alcance para una pieza increíble, muscular y extravagante de artes marciales femeninas en China. Y no puedo esperar”.
Imagen Walt Disney Pictures

Mulan será un tanto distinta a la versión animada de 1998, y seguramente también a la versión relatada en la serie One Uppon a Time. En cuanto a las canciones utilizadas en la versión original, las mismas no encajarían en la tónica que Caro quiere para esta nueva adaptación.

Mientras tanto, Niki Caro comenzará a aprender artes marciales para estar más familiarizada con la esencia del personaje y la dirección que quiere otorgarle al film. El productor ejecutivo del mismo será Bill Kong, quien ya produjo dos de los mayores éxitos de artes marciales ambientados en China de los últimos tiempos: la multipremiada y ganadora del Oscar El Tigre y el Dragón (2000) y Héroe (2002).

PUBLICIDAD

Se puede esperar un poco de la esencia de las producciones de Kong que, por cierto es brillante y sumamente probada para films emplazados en la cultura China.

Todavía conocemos muy poco acerca de este remake live-action, pero realmente parece que todo va por muy buen camino... ¿Tú qué opinas?

Relacionados: