Una película de terror dirigida por un nuevo y prometedor talento, que no es remake ni secuela, que parte de una historia original, que se hizo con un ínfimo presupuesto de menos de 10 millones y que recaudó casi 160 millones.
¿Confirmada la secuela de No respires?

Sony Pictures tiene en No respires una gema, dispuesta a ser explotada, por lo que los rumores sobre una secuela fueron inevitables desde su lanzamiento mismo, a mediados de 2016.
De hecho, la película cierra dejando todo preparado para una continuación, así que, aunque no se había confirmado oficialmente, se podía asumir que No respires 2 sería un hecho.
En efecto, el gran protagonista/ villano de la película, Stephen Lang, que interpretó al viejo ciego dueño de casa que se defiende de la irrupción de tres jóvenes delincuentes, confirmó a Screen Rant que ya están trabajando en la segunda parte.
«¡Oh sí! Estamos haciendo la secuela» aseguró Lang.

El director uruguayo Fede Álvarez, que se dio a conocer por su cortometraje Ataque de pánico! (2009) en YouTube y fue reclutado por Sam Raimi, ya dirigió un par de destacados éxitos hollywoodenses, por lo que su carrera está en pleno auge y está ocupado con varios proyectos.
Ahora está trabajando en la película The Girl in the Spider’s Web, basada en la novela del mismo nombre, un reboot con nuevos actores de la saga Millenium de la que David Fincher dirigió la primera adaptación hollywoodense, The Girl with the Dragon Tattoo.Álvarez también se ocupará de la secuela de Labyrinth, aquel célebre musical de los 80 protagonizado por David Bowie.
Se puede suponer que una vez culminados estos proyectos se dedicará a la secuela de Don’t Breathe.
Una secuela de la que Sam Raimi dijo: «Es la mejor idea para una secuela que he escuchado, y no estoy bromeando».

El final de No respires (spoiler) amaga con ser un final feliz, con la protagonista, interpretada por Jane Levy, saliéndose con la suya, escapando del sádico ciego, quedándose con el dinero y huyendo hacia otra ciudad. Pero eventualmente se revela que el hombre ciego no murió, está estable en el hospital, y las noticias lo tratan como héroe tras haberse defendido de dos invasores. El hombre no reveló a la policía que había una tercera involucrada y que se llevó su dinero, lo que implica inevitablemente una búsqueda de venganza.
Esta sería la historia más lógica para la secuela, aunque también hay otras opciones en las que pueden profundizar, como la historia de fondo de la chica del sótano.









