¿Cómo que 'Misión imposible' era una serie? 8 programas que se convirtieron en películas exitosas

Imagen IMDb

Muchas veces la literatura suele ser la inspiración perfecta para realizar películas exitosas. Harry Potter, The Hunger Games, Lord of the Rings y demás son claros ejemplos de ello.

PUBLICIDAD

No obstante, en algunas ocasiones, existen series que apuestan por la pantalla grande y terminan teniendo bastante éxito.

Te presentamos 8 series que se convirtieron en exitosas películas.

Charlie’s Angels

En 1976, el explosivo equipo de los Ángeles de Charlie nos sorprendió por primera vez en la pantalla chica con cinco temporadas. El icónico trío fue conformado por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith.

Posteriormente, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu fueron las responsables de dar vida a este intrépido grupo que arrasó en la pantalla grande con dos películas dirigidas por McG.

La primera entrega logró recaudar más 264 millones de dólares, mientras que la secuela sumó casi 260 millones.

Casi 20 años después del estreno de la primera película de Charlie’s Angels, Elizabeth Banks apostó por una nueva generación de ángeles conformada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Sin embargo, en comparación con sus predecesoras, este reboot no fue tan exitoso. Su recaudación a nivel mundial tan sólo fue casi de 73 millones 280 mil dólares

Star Trek

A mediados de la década de los sesenta, el universo de Star Trek creado por Gene Roddenberry revolucionó la ciencia ficción en la televisión.

Sin embargo, un par de años después también lo hizo con la pantalla grande, iniciando una de las franquicias de películas en el espacio más exitosas.

Imagen CBS Television Distribution

Hoy en día cuenta con 13 filmes estrenados en cine, siendo Star Trek: Into Darkness, la secuela de la trilogía producida por J.J. Abrams, la más taquillera: recaudó más de 467 millones de dólares.

PUBLICIDAD

De hecho esta última trilogía donde vemos a James T. Kirk interpretado por Chris Pine y a Spock por Zachary Quinto es la más exitosa hasta el momento, juntas suman más de mil millones de dólares en ganancias.

Imagen Paramount Pictures

Traffik

A finales de los ochenta, la televisión británica estrenó la emocionante serie Traffik que nos presentó el turbio panorama del tráfico de drogas.

La producción fue nominada a seis premios BAFTA, de los cuales ganó tres y también ganó el International Emmy Award como mejor serie de drama.

Once años después, el director Steven Soderbergh nos presentó la adaptación cinematográfica de esta serie.

Su éxito en el cine no sólo se vio reflejado con la ganancia de más de 207 millones de dólares, sino también con sus cinco nominaciones a los premios Oscar, de las cuales ganó cuatro: mejor director, mejor actor (Benicio del Toro), mejor guión adaptado y mejor edición.

21 Jump Street

A finales de los ochenta, Johnny Deep conquistó a la televisión gracias a 21 Jump Street, la serie de televisión que nos presentó un escuadrón de policías encubiertos en una preparatoria.

Este storyline fue perfecto para la hilarante comedia protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum que llegó a los cines en 2012.

La película recaudó más de 201 millones de dólares y su éxito motivó a los productores a producir una secuela que se estrenó en 2014.

Mission: Impossible

Mission: Impossible empezó su camino en la televisión con dos series. La primera fue en 1966 y consistió en 7 temporadas, mientras que la segunda se estrenó a finales de los ochenta y tuvo 2 temporadas.

PUBLICIDAD

No obstante, nadie imaginaba que estos programas de televisión se iban a convertir en una de las franquicias de acción más exitosas del cine, la cual consolidó a Tom Cruise como Ethan Hunt, y como una de las más grandes y taquilleras estrellas de Hollywood.

Con seis películas estrenadas, siendo Mission: Impossible - Fallout (2018) la más exitosa con más de 791 millones de dólares recaudados, esta épica aventura protagonizada por Tom Cruise tiene un lugar importante en la historia del cine.

Además, se espera que se produzcan dos películas más protagonizadas por Cruise y dirigidas por Christopher McQuarrie.

Imagen EPK

Scooby-Doo

En 1969, Hanna-Barbera nos presentó por primera vez al divertido equipo de Mystery Incorporated, conformado por Shaggy, Fred, Velma, Daphne y obvio Scooby-Doo en la exitosa serie animada que ha cautivado a chicos y grandes durante años.

Imagen Cartoon Network

Al igual que su versión para la televisión, Scooby-Doo cuenta con películas animadas que nos presentan las aventuras de Scooby y sus amigos.

No obstante, sus dos live-action protagonizados por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini sin duda es son los más exitosos con respecto a su travesía en la pantalla grande.

Juntos suman casi 500 millones de dólares en taquilla.

Imagen Warner Bros. Pictures

The Fugitive

De 1963 a 1967, ABC tuvo al aire la serie de televisión creada por Roy Huggins que nos presentó la extenuante travesía del Dr. Richard Kimble, quien es condenado injustamente a la pena de muerte por el asesinato de su esposa.

Años después, en agosto de 1993, Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizaron la adaptación al cine de esta serie.

PUBLICIDAD

The Fugitive fue un éxito en taquilla –recaudó más de 368 millones de dólares– y con la crítica. La película fue nominada a siete Premios Oscar, incluyendo mejor película. Tommy Lee Jones ganó justo su primer Oscar por esta película.

Imagen Warner Bros. Pictures

Los Locos Addams

A mediados de la década de los sesenta, la macabra familia Addams cautivó a los televidentes con su comedia negra. La serie en blanco y negro creada por David Levy y Donald Saltzman estuvo al aire de 1964 a 1966.

Posteriormente, a inicios de los noventa, un versión actualizada de esta familia llegó a los cines y nos presentó a Anjelica Huston como Morticia, Raul Julia como Homero, Christina Ricci como Merlina, Christopher Lloyd como el Tío Lucas, Jimmy Workman como Pericles y Carel Struycken como Largo.

Además de consolidar a estos actores junto con sus personajes, Los locos Addams (1991) tuvieron tanto éxito que regresaron con una secuela dos años después.

Además, en 2019, se apostó por producir una película animada con estos personajes, la cual cautivó a chicos y grandes. Su recaudación de más de 203 millones de dólares lo demuestra.

También te puede interesar: