Para algunos cinéfilos, las películas románticas son una parte fundamental del séptimo arte. En este género entra la aclamada cinta Yo antes de ti, que nos muestra que el amor puede surgir en medio de las dificultades.
Clark de 'Yo antes de ti' usaba ropa colorida por una trágica razón que pocos saben


La protagonista se quedó grabada en la memoria del público, por su encantadora personalidad y sus llamativos atuendos. Pero, lo que pocos saben, es que su vestimenta esconde un doloroso secreto.

La película, basada en la novela homónima de Jojo Moyes, cuenta la historia de Louisa Clark, una alegre chica que busca la manera de ayudar a su familia, pues atraviesan por problemas económicos.

Es así que consigue trabajo como la cuidadora de Will Traynor, un joven que quedó cuadripléjico luego de ser arrollado por una motocicleta.
Louisa busca la manera de motivarlo y hacerle ver que aún tiene mucho por lo cuál seguir viendo, lo que crea una gran conexión entre ambos.

En el filme se dan pocos detalles sobre el pasado de Clark. Por ejemplo, sabemos que su papá no tiene trabajo desde hace tiempo, por lo que son ella y su hermana quienes llevan los gastos de la casa.
Sin embargo, la responsabilidad recae por completo en Lou cuando Katrina parte a la universidad.

Pero ella no se deja vencer por las dificultades que se le presentan y mantiene su carisma y enérgica personalidad en todo momento, aun a pesar de que vivió un suceso traumático.

En el libro se narra que antes de conocer a Will, Lou fue víctima de una agresión asexual. Un grupo de hombres la atacó y vulneró su integridad. Después de eso, ella se aisló y tardó bastante en superar esa difícil vivencia.

Con el tiempo fue sanando la herida, pero no por completo, pues se prometió a sí misma no usar ropa que dejara al descubierto su cuerpo.

Es por eso que en el filme la vemos usar varias capas de ropa, que ocultan su escote, piernas y en ocasiones sus brazos.
Además, es evidente que Clark intenta verse infantil, pues tiene miedo de llamar la atención de los hombres y sufrir nuevamente una agresión sexual.

Sin embargo, la vida de ella también cambió al toparse con Will y así se dio cuenta de que también existen los hombres buenos.
Por ende, poco a poco va retomando la confianza y vuelve a usar las prendas que había dejado guardadas en el armario, como el vestido rojo que usa en el concierto o el traje de baño que porta en sus vacaciones.

Finalmente, Lou se da cuenta de que ni ella ni su ropa fueron culpables de lo qué paso, y eso se nota en las últimas escenas, donde lleva looks más maduros.

Aunque esto no se ve en la cinta, sí se ve plasmado en el desarrollo de la protagonista y nos permite conocerla mejor.
Sigue leyendo:









