Cinco películas sobre el Día de la Independencia

El Día de la Independencia es una de las fechas más importantes en la historia de los Estados Unidos, un motivo más que suficiente para la realización de todo tipo de películas inspiradas en este acontecimiento de gran envergadura. Aquí un repaso por las mejores películas sobre el Día de la Independencia.

PUBLICIDAD

El 4 de julio se ha convertido en una fecha simbólica para muchas películas con un enfoque más patriótico y nacionalista. En la industria del cine se han visto todo tipo de películas con un mensaje inspirado en el Día de la Independencia. Aquí el recuento por las cinco mejores propuestas cinematográficas.

Superman Returns (2006)

El héroe más americano de todos los tiempos estrenó en julio del año 2006 una de las versiones más patrióticas de Superman. Sin embargo, la crítica especializada no esperó para pronunciarse en contra de una película que estuvo repleta de efectos visuales apáticos. La cinta fue protagonizada por Brandon Routh.

El patriota (2000)

Mel Gibson reafirmó su condición de oscarizado con un extraordinario filme que nos remonta hasta la época de la Revolución Americana, donde transcurre la lucha intensa por la Independencia de los Estados Unidos. El filme cuenta con una dosis intensa de drama.

Armageddon (1998)

La película de ciencia ficción dirigida por Michael Bay no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje de patriotismo a través de Bruce Willis, el gran salvador de la humanidad que sacrificó su vida para evitar que un enorme asteroide se estrelle contra La Tierra.

Día de la Independencia (1996)

La película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith es posiblemente uno de los títulos más sugerentes para esta ocasión. La invasión alienígena vuelve a someter a la humanidad a tiempos difíciles de dominación y esclavitud, sin embargo, el heroísmo se sobrepondrá por encima de todos los peligros.

Volver al futuro (1985)

Y por último tenemos la cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La historia de un adolescente que será enviado accidentalmente hacia el pasado y deberá recomponer la historia de sus padres. El 4 de julio es la fecha de retorno para el viaje hacia el presente.