null: nullpx
Evergreen

Carrie Fisher detestó el icónico peinado de la princesa Leia: vivió una mala experiencia con él

Publicado 25 Jun 2021 – 12:41 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2021 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los peinados más icónicos del cine son los dos chongos de la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, en Star Wars. Esta forma de estilizar su pelo traspasó la pantalla y se convirtió en el peinado por excelencia con el que miles se han caracterizado como su personaje.

Desafortunadamente, a pesar que muchos amen este peinado, hay una persona que realmente no es fan de estos dos enormes chongos, nada menos que la propia Carrie Fisher. 

En 1977, Carrie Fisher debutó como Leia Organa en  Star Wars: Episode IV – A New Hope y portó por primera vez este emblemático peinado. Curiosamente, sólo en esta película Leia luce el pelo recogido de esta forma, sin embargo, esto fue suficiente no sólo para ser siempre recordada con este look, sino también para que la actriz los detestara un poco. 

En entrevista para Allure, Carrie Fisher explicó que a pesar de ser bastante delgada en ese entonces –la actriz pesaba alrededor de 47 kilos–, casi la mitad de su peso se concentraba en su cara. Según ella, su rostro era de por sí ancho y el peinado hacía que se viera aún más cachetona. 

«Yo pesaba alrededor de 105 libras en ese momento... Pero llevaba casi 50 de esas libras en mi cara. Entonces ¿sabes cuál sería una buena idea? ¡Darme un peinado que ensanche aún más mi cara que de por sí ya es ancha!»

Además de no estar tan feliz con que su cara se viera tan amplia en pantalla, este peinado obligó a la actriz a tener llamados a altas horas de la mañana. Estilizar su pelo de esta forma tomaba aproximadamente dos horas, por lo que Carrie tenía que llegar a las cinco de la mañana al set. 

quote: Les tomó dos horas hacer ese peinado. Llegaba a las 5 de la mañana, antes que todos. 

Una vez que la actriz ya presumía este peinado, se enfrentaba a un nuevo reto: evitar que se cayera. De acuerdo con Fisher, durante todo el rodaje se sintió insegura con su cabello. Temía que la acción inherente del filme, como cuando debe cruzar el abismo de la Estrella de la Muerte con Luke Skywalker, provocara que se le deshiciera el peinado. 

quote: Tenía miedo de que se me cayera el pelo. 

A pesar que Fisher no era tan fan de este look, muchos fans de Star Wars aún tiene un lugar especial en su corazón para esta caracterización de la princesa Leia. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3MéxicopeinadosStar Wars