¡Buscando a Dory alcanza un nuevo récord en taquilla!

La secuela de Buscando a Nemo tuvo más de una década para llegar a las pantallas de cine, pero una vez estrenada, no le costó mucho pasar los números de otras exitosas películas. Como ya habíamos dicho anteriormente, Captain America: Civil War se perfilaba para tener la mayor cantidad de ganancias en 2016, hasta que este pez azul llegó para romper récords. Se ha convertido en la película animada más exitosa en taquilla doméstica de Estados Unidos, con 445,5 millones de dólares.

PUBLICIDAD

De todas maneras, ambas son de Disney: Capitán América pierde la batalla de la taquilla con Dory

Adiós Shrek

Imagen Walt Disney Pictures

Es así que Buscando a Dory pasó a Shrek 2, quien tenía el puesto hasta el momento. Esa otra secuela sigue siendo muy popular y en su momento, representaba el regreso de una historia para todas las edades, algo que en cierta forma Dory comparte. Recordemos que no solo atrae a las nuevas generaciones sino a todas esas personas que vieron Buscando a Nemo cuando eran niños o adolescentes y hoy son adultos.

Shrek 2 había llegado a un total de 441,2 millones de dólares, y si Finding Dory sigue con la buena racha, es probable que pase incluso a otras películas no animadas como The Dark Knight Rises, que recolectó 448,1 millones de dólares. Todo esto convierte a Disney en el estudio más exitoso, con películas como Zootopia, The Jungle Book y Captain America: Civil War, sumando ganancias al total.

¿Cuál es tu preferido?: 5 personajes de Buscando a Dory que son aptos para un spin off

Relacionados: