The Blair Witch Project sacudió el cine de terror en 1999 con su novedoso formato found footage (después replicado hasta el cansancio y sin demasiada justificación), su astuto truco promocional que difuminaba los límites entre ficción y realidad, y una implacable publicidad boca a boca que la convirtieron en un brutal éxito de taquilla (se hizo con 60.000 dólares y recaudó más de 200 millones) y en una película con un enorme impacto internacional.
Blair Witch podría convertirse en una serie de TV

Las bondades de la franquicia parecieron agotarse con aquella primera película, y las dos secuelas fueron o bien desastrosas — Book of Shadows: Blair Witch 2, una metapelícula lanzada inmediatamente después de la primera— o bien decepcionantes y poco inspiradas —la más reciente Blair Witch, dirigida por Adam Wingard—.
De modo que ante el inevitable impulso de intentar capitalizar un título que fue un verdadero fenómeno cultural, los creadores y directores de la primera película, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, han decidido pensar en el formato de serie de televisión.
Lo reveló Sánchez durante su aparición como invitado en el podcast Diminishing Returns:
«Surgió como algo natural, pensamos por qué no hacer una jodida serie de Blair Witch, podrán decir que llega de los creadores originales y podemos traer un montón de directores interesantes para dirigir los episodios»

Aunque dijo que no podía revelar demasiado, dejó entrever que el formato podría ser el de una serie de antología, al estilo de American Horror Story.
«Creo que la idea de Blair Witch como una serie antológica siempre podría ser algo muy interesante. No puedo comentar mucho sobre lo que estamos pensando, pero va por ahí. Cuando más pensamos en ello más nos decimos “eso podría ser perfecto para la serie de TV que queremos”. Vamos a ver qué sucede. Pero creemos que ese es el futuro de Blair Witch»
- Ver también: «Las mejores series antológicas clásicas»
El formato permite un abordaje más detenido y profundo, lo cual suena muy adecuado para esta historia y toda esa vasta mitología detrás de ella, que se ha explorado en otros formatos como novelas, cómics, videojuegos y series web, pero no exhaustivamente en las películas. Por el momento, sin embargo, no hay nada plenamente confirmado sobre la serie de Blair Witch y, cabe puntualizar, la decisión no está en manos de sus creadores sino de Lionsgate, el estudio que posee los derechos de la franquicia.
- Ver también: «7 fascinantes películas de terror adelantadas a su tiempo»









