null: nullpx
disney

Baloo, Sven y otros animales de películas animadas que le salvan la vida a sus amigos humanos

Publicado 13 Ago 2020 – 06:56 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2020 – 06:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas animadas nos han regalado increíbles amistades entre nuestras princesas y héroes favoritos y sus fieles cómplices muchas veces interpretados por animalitos.

Además de estar presentes en cada aventura, varios de estos leales compañeros peludos, acuáticos o voladores llegan a tener la gran responsabilidad de salvar o sacar de aprietos a los protagonistas.

Bagheera - El libro de la selva

El amor y compromiso de Bagheera por la seguridad de Mowgli es evidente desde el primer momento en que sus caminos se cruzan. Desde salvarlo de bebé y llevarlo con la manada de lobos para que crezca entre ellos hasta librarlo de los peligros de la selva como Kaa y Shere Khan.

Baloo - El libro de la selva

Al igual que Bagheera, Baloo se enfrenta a cualquier peligro, incluso combatir al temible Shere Khan, para salvar el pellejo de Mowgli.

Lo mejor de todo es que Baloo no sólo se interesa porque Mowgli viva, sino que también disfrute de su vida.

Flounder y Sebastián – La Sirenita

A diferencia de Flounder, Sebastián suele poner mayor resistencia a los deseos –muchas veces peligrosos– de Ariel.

No obstante, ambos están al pie del cañón para ayudar a la traviesa sirenita y las personas que ella, como cuando Flounder nadó a toda velocidad con Ariel a cuestas.

Además, ambos se enfrentaron a las anguilas de Úrsula para salvar al príncipe Eric.

Sven - Frozen

Sven es el reno más leal que existe. Su amistad y lealtad con Kristoff es tal que incluso Kristoff le compuso la canción 'Renos mejores que humanos'.

Desde pequeños, Sven y Kristoff se han embarcado en increíbles y muchas veces peligrosas aventuras en las que el fiel reno suele salvar a su dueño y amigo. Desde alejarlo de las feroces fauces de lobos hasta regresarlo a tierra firme cuando pende de un barranco.

Jaq, Gus, Bruno y compañía – La Cenicienta

En general, la vida de Cenicienta es menos miserable gracias a la presencia del perro Bruno y sus amiguitos ratones Jaq, Gus y compañía.

Cada uno de estos animales –y algunos pajaritos también– constantemente realizan acciones para ayudarla, desde confeccionarle un bello vestido para ir al baile y servir de fieles corceles hasta liberarla de su encierro.

Remy – Ratatouille

La conexión de Remy y Lingüini es tan especial que juntos se salvan constantemente. Por un lado, Remy es total responsable de que el joven carente de habilidades culinarias mantenga su trabajo en Gusteau's. Por otro, Lingüini le permite a Remy cumplir su sueño de ser chef.

Kala - Tarzán

Desde el primer momento que Kala escucha el llanto de Tarzán se compromete a mantenerlo sano y salvo, aún cuando esto significa enfrentarse al peligroso leopardo Sabor.

Tantor y Terk – Tarzán

Además de ser los mejores amigos de Tarzán, Tantor y Terk se aventuran al grande navío y se enfrentan a los mercenarios de Clayton para liberar a su amigo.

Dug – Up

Dug es uno de los mejores perros que existe en el mundo animado. A pesar de estar bajo las órdenes del malvado explorador Charles F. Muntz Jr, el leal can se rebela y ayuda Carl, Russell y Kevin a escapar.

Sid, Manny y Diego - La Era de Hielo

A pesar que Diego tiene la misión de robar a Bodoque, apodo que le da Sid al bebé, al final se une a Sid y a Manny para mantener al pequeño bebé a salvo.

Mención Especial

Mushu y Cri-Kee – Mulan

Ok, sabemos que Mushu no es un animal real sino un dragón, pero estamos de acuerdo que merece ser mencionado en esta lista.

Él y el grillo Cri-Kee ayudan constantemente a Mulan durante toda su peligrosa travesía, desde facilitarle varios de sus ejercicios de entrenamiento hasta incluso prender el fuego que provoca la avalancha que detiene a los hunos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte