Tim Burton dirigió las fabulosas películas de Batman en el 89 y 92, que han sido catalogadas como verdaderos clásicos del cine de superhéroes.
Así hubiera sido Batman Forever si la hubiera dirigido Tim Burton

Por desgracia, el éxito de Batman y Batman Returns se vio detenido por la gigantezca maquinaria de Warner, que quería hacer una franquicia que permitiera la venta de juguetes. Estas películas eran demasiado oscuras para ello.
Con el objetivo de hacer a Batman más familiar retiraron a Burton de la silla del director y colocaron a Joel Schumacher.
Batman Forever, entonces, estuvo llena de luces neón y Batman & Robin fue odiada. Quizás te has preguntado qué hubiera sido de esta primera si Burton la hubiera dirigido.
Tras recopilar entrevistas de los actores involucrados, descubrimos qué es lo que el director planeaba hacer para la tercer película del murciélago:
#1 Robin Williams iba a participar
De acuerdo con The Hollywwod Reporter, Robin Williams formaba parte de la idea original de la película. Él habría interpretado a The Riddler, en lugar del ya conocido Jim Carrey.
Lee Batchler, guionista de Batman Forever, escribió el guión con Williams en mente para el papel. Sin embargo, nunca se alcanzó un acuerdo entre el actor y Warner, a pesar de que este afirmó amar el guión, lo que terminó dejando un espacio para Carrey.

#2 Two Face iba a ser interpretado por Billy Dee Williams
El actor que encarnó a Lando Calrissian en la trilogía original de Star Wars habría encarnado a Two Face. De acuerdo con el actor todo iba bien, hasta que Joel Schumacher entró a la dirección de la película y decidió darle el papel a Tommy Lee Jones.

#3 El traje (bendito y hermoso traje que nunca veremos)
El traje de Batman para la tercera entrega iba a ser muy parecido al que vimos en la serie animada. Posteriormente se eliminó la idea y se optó por el clásico traje negro (por fortuna aún no tenían los batipezones).
Además iba a tener una máscara removible que le daba a Batman mayor movilidad en la cabeza.
#4 Se había contemplado un Robin
Y no cualquier Robin, el entonces joven actor, Maylon Wayans ( Scary Movie y White Chicks) fue elegido por Burton para formar parte del elenco. Por desgracia para el comediante, el director pensó que demasiados personajes nuevos podrían dificultar el ritmo de la película, y decidió dejarlo fuera.
Por faltar a su contrato, Warner tuvo que pagarle 100 mil dólares en retribución. Esto lo reveló el actor en el show de Jimmy Fallon.
#5 Michael Keaton como Batman
Michael Keaton esperaba regresar para la conclusión de la trilogía de Batman con Tim Burton, todo iba bien hasta que el nuevo director fue puesto a cargo. Keaton le dio la oportunidad a Schumacher y decidió reunirse para leer el guión.
El actor asegura que odió el guión por ser una excusa para vender juguetes y no tener una historia coherente. Lo que sepultó sus deseos de regresar fue que Joel Schumacher le dijo en la reunión: « No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro».

Se especula que la película habría estado basada en la historia Batman: Year One, un famoso cómic que hablaba del primer año de Bruce Wayne como el vigilante.
Los artículos que mereces y los que necesitas:









