La serie Game of Thrones ha sido la más 'pirateada' de la historia, lo que significa que millones de personas la ven de manera legal en HBO y otros miles la vean ilegalmente o la descargan. Dicho lo anterior, se puede asegurar que actualmente es el show más popular de la televisión.
Así es como han cambiado los personajes de GOT a lo largo de las temporadas ¿Te diste cuenta?

Hay que dejar algo claro: el que sea la serie más popular del mundo, no necesariamente la hace la mejor. Aún falta el desenlace y si éste no es bueno, muchos fans van a llorar de decepción y sus haters reirán por mucho tiempo.

Aún así, la serie nos ha mostrado grandes momentos y batallas que no serían nada sin los actores que los interpretan. Por eso, aquí abajo te mostramos la evolución de los más importantes. ¡Mira lo mucho que ha crecido Arya Stark!
#1 Tyrion Lannister
La historia de Tyrion es bastante dura. Nació cuando sus hermanos (Jaime y Cersei) ya tenían nueve años y al momento de venir al mundo, su madre Joanna murió en el parto; así que su padre le tiene un gran rencor por ese hecho.

Por lo anterior, Tyrion siempre se sintió rechazado y marginado de la vida Lannister. Sin embargo, en la serie hemos observado cómo se las arregla para sobrevivir e incluso ser salvado de una condena por un crimen que nunca cometió: el asesinato del rey.

El más chico de los Lannister (literalmente, es muy bajito) siempre se ha caracterizado por tener una inteligencia superior a la de sus hermanos y de todo el mundo. Es un gran estratega y un hombre muy leal.
#2 Theon Greyjoy
Muy pocas personas podrían decir que durante las primeras temporadas Theon Greyjoy era uno de sus personajes favoritos. Las razones son las siguientes: era un tipo arrogante, promiscuo y muy vanidoso; trataba mal a todo el mundo y veía con mucha bajeza a Jon Snow.

A pesar de no haber vivido con su familia, su personaje está muy arraigado a la personalidad de los mismos. Pero todo cambia cuando es secuestrado y maniatado durante mucho tiempo. Theon no sólo ha cambiado en su físico, sino en toda su identidad.

#3 Arya Stark
Arya Stark es todo lo contrario de lo que se podría esperar en una niña pequeña: no viste como tal y le fascinan las armas blancas, en especial la espada. Por eso, su padre Ned Stark le presenta a Syrio Forel, un braavosi (un maestro) que le enseña cómo pelear al estilo de Braavos (un lugar caracterizado por sus guerreros).

Durante la serie Arya va creciendo y la puedes ver evolucionar en distintas etapas de la historia, es decir, desde que es una niña hasta que se convierte en adolescente.

A pesar de su corta edad y de que ya han pasado varios años, no se le quita de la mente su único objetivo en la vida: vengar a todos lo que mataron a su familia (o a la mayoría de ella).
#4 Bran Stark
En los primeros capítulos de la serie algo quedó claro: Bran no la pasaría muy bien. Primero se le ve tratando de lanzar flechas en un tiro al blanco y no acierta en ninguno, luego trepa un muro de su casa y encuentra accidentalmente a Cersei Lannister y Jaime Lannister (¡dos hermanos!) teniendo sexo. ¿Qué sigue?

Por si fuera poco, Jaime lo arroja por la ventana después de percatarse que lo descubrió teniendo intimidad con su hermana. Acto siguiente: Bran no muere, pero queda paralítico. Así, se convierte en un personaje que no podría ayudar mucho a la trama (por el momento).
Sin embargo, todo tiene sentido cuando Bran descubre que tiene un poder secreto: sueña con un misterioso cuervo de tres ojos que le dice que puede enseñarle a volar. La historia de Bran mezcla el misticismo con la realidad y en las últimas temporadas se ha convertido en todo un enigma sin resolver, pero que seguro será vital para el final de la serie.

#5 Rickon Stark
El menor de la familia Stark es un personaje que no ha brindado demasiados detalles en la serie. Sólo ha demostrado ser un niño muy afectado por la muerte de sus padres, tanto que su lobo actúa de manera agresiva: un reflejo de la personalidad escondida de Rickon.

Además de lo anterior, Rickon también tiene el poder de ver sucesos reales del pasado en sus sueños (como Bran)- De hecho, logra ver a su propio padre más joven en unas criptas. Este es uno de los misterios mejor guardados de la serie y donde se revela mucho de la verdadera identidad de su medio hermano Jon Snow.

#6 Sansa Stark
Es la chica mayor del clan familiar que habita en el norte de este mundo ficticio y sueña con algún día encontrar un príncipe, gobernar junto a él y vivir felices por siempre. En la primera temporada es una adolescente y frente a ella tiene su destino: casarse con el hijo de Cersei Lannister.

Joffrey Baratheon debe casarse con Sansa Stark como mutuo acuerdo político, y aunque ella lo desea, él no siente lo mismo. Así que Joffrey resulta ser (a lo largo de la serie) uno de los villanos más odiados de todas las temporadas. Por supuesto, Sansa no lo pasará muy bien.
Después de su matrimonio y tras una vida de incertidumbre, el personaje de Sansa evoluciona drásticamente. Poco a poco se irá convirtiendo en todo lo contrario a lo que fue. Se convierte en una persona más dura e incluso llena a ser reina, pero de todo el norte.

#7 Jaime Lannister
Jaime es uno de los personajes que más ha cambiado en la serie y su personalidad así lo demuestra. Ha pasado de ser un villano a un héroe, y luego un antihéroe. Entre esos tres roles va y viene, a veces lo amas y otras lo odias.

Este personaje tan peculiar es un Lannister y también tiene una relación amorosa con su hermana Cersei (mucho incesto). Sin embargo, en el inicio de la serie es conocido por su apodo: "El matarreyes".
Al "matarreyes", como su nombre lo indica, se le adjudica la muerte del rey anterior, uno que también era conocido como “el rey loco”. Muy laberíntica su historia, pero todo se resume en esto: Jaime lo mata con ayuda de todos, él es un guerrero y un estratega muy bueno, tanto que llega a ser mano derecha del rey en turno en varias ocasiones.

#8 Daenerys Targaryen
¿Recuerdas al rey apodado como “el rey loco”? Bueno, ese rey era el padre Daenerys Targaryen. Cuando el hombre muere, lo que queda de su familia se va del reino y Daenerys Targaryen es una de las que escapan.

Ella, por el simple hecho de ser una Targaryen, planea (junto a su hermano) cómo recuperar su reino. Pero antes deberá aliarse con tribus salvajes, conquistar algunos territorios y claro, cuidar de sus bebés: tres dragones escupe fuego muy peligrosos.
Esta es una de las múltiples historias que se desarrollan en Game of Thrones y desde la mitad de la serie hasta la última temporada se ha convertido en la más importante de todas (por el momento).

#9 Cersei Lannister
El personaje de Cersei Lannister tal vez ha cambiado su aspecto físico en varias temporadas. Pero lo que nunca se ha ido de ella es su maldad, pues es una de las villanas más atroces y odiadas de la serie.

Cersei (como ya lo mencionamos) tiene una relación con su hermano, pero también con el rey de la primera temporada: Robert Baratheon. Sí, es una reina, y durante toda la serie hará hasta lo imposible por mantenerse en la cima del poder de los siete reinos.

Después de la muerte de sus esposo, su hijo ocupa el cargo de rey junto con Sansa y a partir de allí comienza un calvario para cualquier persona que se ponga en su contra. Ella maneja los hilos de su hijo y manipula a quien se le da la gana.
#10 Jon Snow
Cersei podría ser el personaje más odiado de la serie, pero Jon Snow es el más amado. Él es un hijo bastardo, o sea, un niño nacido fuera de un matrimonio. Supuestamente su padre es Ned Stark y su madre un amorío que tuvo en el pasado.

Una serie de sorpresas rodean a este personaje y los fans de la serie saben que los giros argumentales en su historia son de lo mejor de GOT, sobre todo cuando se acerca el final de esta historia escrita por George R. R. Martin.
Sus cambios físicos no han sido tan notorios, pero sí los de su historia que, sin entrar en detalles, se resume más o menos así: Es un bastardo que se une a la guardia de la noche, un muro de hielo que divide a los siete reinos con “lo desconocido” y la amenaza mítica de los hombres de hielo.

También te puede interesar:









