Así celebró el elenco de Buffy the Vampire Slayer los 20 años del estreno

Imagen 20th Century Fox Television

Creo que todos podemos coincidir en que Buffy: The Vampire Slayer realmente marcó una época. A grandes rasgos, se trataba de una serie acerca de una porrista que se convierte en cazadora de vampiros, algo que  puede oírse como un poco extraño hoy en día. Pero en los 90 no lo era y su excelente resultado lo demuestra.

PUBLICIDAD

La serie, creada por el gran Joss Whedon, se extendió a lo largo de ni más ni menos que 7 temporadas, quedó  grabada en la cultura popular y abrió las puertas a Angel, su propio spin-off sobre el vampìro interpretado por David Boreanaz

La presencia de una mitología diversa —aparte de vampiros, también habían demonios y magos—, diversión y una pequeña dosis de terror fueron las herramientas con las que Joss Whedon, a través de Buffy, conquistó la televisión de mediados de los 90.

Para celebrar y en homenaje a lo que Buffy significa para nuestra cultura popular reciente, el elenco decidió reunirse para celebrar los 20 años del estreno de la serie. ¡Sí! Ya han pasado 20 años y este es el momento de sentirnos viejos…

Bueno, las fotos hablan por sí solas, el paso del tiempo no nos ha afectado solo a nosotros, los años trataron bastante mal a James Marsters (Spike)… Y Sarah Michelle Gellar seguramente se haya convertido en vampiresa luego de tantas temporadas…

En medio de esta producción pletórica de nostalgia, aspecto gótico y gente algo envejecida, hay una ausencia importante… Y estamos hablando de Anthony Stewart Head, el actor que interpreta a Giles, el mentor de Buffy, bibliotecario de la secundaria y todo un ícono de la serie. Al parecer, el actor y músico británico se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que le impidió estar allí, aunque ganas de estar no le faltaban:

“EW ha trabajado duro para que mi presencia se sienta -en una foto, un set y una entrevista. Aquí saludo por 20 años y un maravilloso grupo de gente”.

Si bien la serie tuvo momentos gloriosos, y la seguiremos viendo de por vida, durante el transcurso de las últimas temporadas, la trama se fue debilitando poco a poco, recurriendo a la repetición de situaciones y temáticas, por lo que en 2003, luego de 7 temporadas, la serie dejó de emitirse… Y los mismos actores se han negado a la posibilidad de un futuro reboot.

PUBLICIDAD

¡Salud y Felíz aniversario, Buffy!