Gracias a la tecnología, cada vez más las películas animadas nos presentan personajes y escenarios con increíbles detalles que se asemejan muchísimo a lo que conocemos en la vida real.
Animales de películas animadas que no se parecen a los de la vida real: Taz debió ser adorable


No obstante, este extraordinario reflejo de la realidad en la animación no siempre es una constante en la creación de los animales que vemos en la pantalla grande.
Los creativos se toman la libertad de crear personajes mucho más tiernos o ajenos a lo de carne y hueso.

#1 Pumba - Jabalí verrucoso
El Rey León nos presentó al divertido y gaseoso Pumba, un jabalí verrucoso que es mejor amigo de Timón.

En el filme animado Pumba conserva los grandes colmillos que caracterizan al jabalí. No obstante, dista bastante de la imagen real de este animal.

#2 Sid - Perezoso Megalonyx
En La Era de Hielo conocimos extraordinarias criaturas que ya no existen en el mundo. Si bien, la mayoría se parecen a los dibujos de estos animales. No obstante, Sid, el perezoso, dista bastante de su contraparte real.

El ingenuo Sid está basado en un megalonyx, un de perezoso gigante que vivió durante el Mioceno Superior hasta el Pleistoceno Superior.

#3 Sonic - Erizo
Desde hace años Sonic, the Hedgehog (el erizo, en español) es un personaje de videojuegos de la compañía Sega. No obstante, en 2020 debutó en la pantalla grande con su propia película.

Este legendario erizo realmente no tiene nada que ver con el animalito en el que está inspirado, empezando por su color.

#4 Pepe Grillo – Grillo
El filme de 1940 de Walt Disney nos presentó a Pepe Grillo, el inteligente insecto que funciona como la consciencia de Pinocho.

La versión animada es mucho más tierna que el gríllido en el que está basado. Probablemente, de haber sido un fiel reflejo de la realidad, este personaje no hubiera tenido el impacto y aceptación que recibió.

#5 Correcaminos - Correcaminos
Popularmente conocido por su serie animada El Coyote y el Correcaminos, esta veloz ave también ha participado en películas de los Looney Tunes como Looney Tunes: Back in Action.

Tanto en la pantalla chica como en la grande, el correcaminos no tiene nada que ver con el pájaro geococcyx californianus en el que está inspirado.

#6 Sebastián - Cangrejo Rojo
A pesar de ser un poco cuadrado en su forma de pensar Sebastián, el fiel sirviente del Rey Tritón, se ganó el corazón de todos con su canción «Bajo el mar».

No obstante, muy probablemente no hubiera llenado de encanto este número musical si luciera tal y como es su contraparte

#7 Taz - Demonio de Tasmania
Al igual que el Correcaminos, Taz ha incursionado tanto en cine como televisión. Este famoso miembro de los Looney Tunes está basado en un animal conocido como el diablo o Demonio de Tasmania.

Sin embargo, a diferencia de su contraparte animada, este animalito realmente tiene una imagen que a lo lejos podría parecer un poco adorable. No obstante, en realidad, este marsupial carnívoro puede llegar a ser bastante feroz, principalmente cuando se alimenta.

#8 Perry – Ornitorrinco
Perry, el ornitorrinco o Agente P es uno de los personajes principales de la caricatura animada y películas protagonizadas por Phineas y Ferb.

No obstante, Perry no tiene nada que ver con el mamífero semiacuático que cuenta con una increíble combinación de rasgos de otros animales como cola de castor y hocico de pato.

También te puede interesar:









