Andrés Muschietti podría dirigir la remake de La Momia

Como se habrán dado cuenta las remakes están muy de moda en Hollywood, en especial porque las originales no sólo proveen sus fanáticos, sino que siempre se busca atraer al nuevo público ya sea con un director más local (piensen en la nueva Oldboy de Spike Lee) o con actores populares ( The A-Team es un buen ejemplo). Ahora tenemos a la remake de La Momia, que incluso cuando el último largometraje de la trilogía salió hace un par de años, ahora recibirá una remake con la dirección de Andrés Muschietti.

PUBLICIDAD

Entre proyectos

Ya habíamos hablado antes de esta remake, ya que Universal Pictures estaba desarrollándola con la dirección de Len Wiseman, mejor conocido como aquel detrás de las dos primeras Inframundo y la remake de Total Recall. Pero éste hace unas semanas se vio forzado a retirarse del proyecto ya que la fecha de estreno que tenía pactada el estudio representaba una fecha de rodaje que chocaba con otro de sus trabajos, la serie de televisión Sleepy Hollow y, antes de perder el show que él mismo dio origen, prefirió dejar ir esta remake, más también considerando las horribles críticas que recibió Total Recall y que posiblemente se iban a repetir con La Momia.

Imagen Getty Images

En contraste, tenemos a Muschietti, que rápidamente se volvió el director favorito de Universal luego de que su película de bajo presupuesto Mama se convirtiese en uno de los éxitos de terror más grandes de 2013 y de la historia del estudio, recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo bajo un presupuesto de sólo quince millones. Universal le había dado la posibilidad de realizar una secuela para aprovechar la popularidad, pero aparte de eso no tuvimos otra noticia sobre Mama 2, lo que representaba que el director actualmente no tenía ningún proyecto en el futuro cercano.

Imagen Getty Images

Proyecto que evoluciona

The Wrap reporta que el director está cerrando negociaciones y que la historia tomará una personalidad algo más similar al terror, una variación de la idea fantástica que tenía Wiseman cuando se sumó al proyecto.

PUBLICIDAD

Esta remake, por más odiada que sea por los fanáticos, ya que estaría rehaciendo la tan querida saga protagonizada por Brendan Fraser, no tendría prácticamente nada que ver con esta última, y sería más una especie de reboot tomando al monstruo original y haciéndolo tener una personalidad algo más oscura pero relacionada a temas científicos, inspirados en los relatos de Michael Crichton.

Imagen Getty Images

La Momia seguramente estaría estrenándose a fines de 2014 o comienzos de 2015 a más tardar.

¿Qué opinan de Andrés Muschietti como director? ¿Son fanáticos de la saga de La Momia?