La colaboración de la dupla de creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk ( American Horror Story) con la cadena FX ha probado ser muy beneficiosa, de modo que ésta se extenderá con otra serie de antología (las que narran una historia diferente en cada temporada), ahora basada en casos reales, que tiene a ambos como productores.
American Crime Story: una mirada de cerca al elenco, los personajes y el polémico caso de la nueva serie

American Crime Story, que se vincula ya desde el título con la otra serie de Murphy y Falchuk, probablemente por razones de marketing, llega de los creadores Scott Alexander y Larry Karaszewski, dupla que hasta ahora se había destacado más en el cine que en la TV (escribieron los guiones de Ed Wood, The People vs. Larry Flynt, Man in the Moon y Big Eyes, entre otros).
La primera temporada de American Crime Story se estrenará próximamente por FX, y se destaca principalmente por dos cosas: un numeroso elenco de reconocidos actores, y un caso de alto perfil y gran controversia.
Ver también: 9 excelentes series basadas en hechos reales
(Por otra parte, ya se anunció que la segunda temporada se centrará en las graves consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleans)
The People V. O.J. Simpson: American Crime Story

Este el título completo de la primera temporada.
El polémico caso de O. J. Simpson tuvo repercusión internacional y desató un debate público de enorme magnitud en los Estados Unidos en aquel momento, a mediado de los 90, pero en caso de que no estén del todo familiarizados, a grandes rasgos el asunto fue así:
O. J. Simpson, un célebre jugador de fútbol americano retirado, convertido en reportero y actor, fue acusado de un doble asesinato (su ex esposa y un camarero) en 1994.
Siendo una figura pública notoria y destacada, su juicio fue altamente publicitado y seguido por los medios de comunicación con lujo de detalles.
Simpson contrató un equipo de prestigiosos abogados de alto perfil para defenderlo y la opinión pública se dividió en torno a su inocencia o culpabilidad y, sobre todo, reavivó con fuerza las ineviables tensiones raciales en la sociedad estadounidense.
Tras un juicio de más de 8 meses plagado de aspectos polémicos e irregulares, Simpson fue absuelto.
Sin embargo, sus problemas legales no terminaron ahí: dos años más tarde volvió a ser juzgado por los mismos casos, y fue declarado culpable de homicidio culposo, por lo que debió pagar a la familia de una de las víctimas una gran suma de dinero. En 2007, mientras tanto, fue arrestado en Las Vegas bajo diversos cargos, entre ellos robo y secuestro, y fue finalmente enviado a prisión, donde se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 33 años.
Estos son los principales miembros del elenco y los personajes (reales) que interpretarán:
Cuba Gooding Jr. como O. J. Simpson

Sarah Paulson como Marcia Clark

Marcia Clark fue la fiscal que lideró la acusación a O.J. Simpson durante el juicio de 1994, y que se caracterizaba por un estilo de argumentación violento y combativo, lo que según algunos reportes no cayó bien al jurado.
También fue polémica su designación como parte acusadora ya que era una mujer blanca. Ella misma, sin embargo, consideró que al ser mujer el público iba a empatizar con el aspecto de violencia doméstica del caso (la ex esposa de Simpson era una de las víctimas).
John Travolta como Robert Shapiro

Uno de los abogados defensores de O. J. Simpson, y el primero en liderar el equipo de abogados de la defensa.
David Schwimmer como Robert Kardashian

Antes de que Kardashian fuera un apellido asociado a celebridades femeninas inútiles con nombres que empiezan con “k” y reality shows en E!, el apellido se hizo conocido por el padre de estas celebridades, Robert Kardashian, otro de los abogados defensores de Simpson, el más controversial de ellos.
Kardashian era amigo de O. J. Simpson desde mediados de los 70, y había dejado de ejercer como abogado, pero cuando éste fue acusado, Kardashian renovó su licencia y se convirtió voluntariamente en asistente de la defensa. Simpson se quedó en la casa de Kardashian la noche del asesinato del que era sospechoso, y el abogado mismo fue objeto de muchas sospechas y suspicacias cuando fue visto saliendo de su casa con una bolsa que pertenecía a Simpson. La fiscalía especuló con que en esa bolsa llevaba ropa de Simpson con sangre de las víctimas, o incluso el arma que había utilizado. Nada de esto se pudo probar.
Courtney B. Vance como Johnnie Cochran

Otro de los abogados de O. J. Simpson, y el que sucedió a Shapiro como líder de la defensa.
Cochran fue el responsable de introducir el asunto del racismo en medio del caso, algo que causó conflictos internos con Shapiro, que consideraba que Simpson podía ser absuelto sin necesidad de apelar a una supuesta persecución racial.
Nathan Lane como F. Lee Bailey

Bailey fue otro de los abogados defensores cuyo enfoque sobre el caso fue crucial para la absolución de Simpson, ya que desplazó la atención del jurado hacia el detective Mark Fuhrman, el encargado de investigar el doble homicidio.
Fuhrman tenía un cierto historial de utilización de términos racistas, lo que sumado a su irrupción sin orden de allanamiento en la casa de Simpson, lo convirtieron en el principal objetivo de la defensa para el argumento de persecución racial a Simpson.
Billy Magnussen como Kato Kaelin

Uno de los testigos claves del caso.
Durante la noche del doble homicidio, Kato Kaelin estaba como invitado en la casa de O. J. Simpson, por lo que fue testigo de sus acciones antes y después de los asesinatos. Su testimonio en la corte dejaron en evidencia algunas contradicciones en la versión de Simpson, pero su propio testimonio no estuvo libre de inexactitudes, y su forma de hablar sarcástica y errática, lo hicieron un testigo muy poco confiable.
Sterling K. Brown como Christopher Darden

Asistente de la fiscal Marcia Clark, principalmente recordado por ser quien le pidió a O. J. Simpson que se probara el guante ensangrentado que había sido encontrado en la escena del crimen. El guante parecía demasiado pequeño para Simpson, y fue una de las razones por las que fue absuelto.
American Crime Story se estrena el próximo 2 de febrero por FX, y promete dar que hablar, al traer a la luz nuevamente las complejas y polémicas circunstancias del caso de O. J. Simpson. Por lo pronto, Cuba Gooding Jr. ya dijo que interpretar a O. J. Simpson fue el papel más difícil de toda su carrera.









