Complementando su habitual oferta de series originales dramáticas, de comedia y documentales, HBO posee ya una larga tradición de producción de miniseries que suelen ubicarse entre los títulos más interesantes de su programación: ficciones que, generalmente contando con un único director y un único guionista, pueden verse como películas extendidas de varias horas (las más recientes son Olive Kitteridge, Show Me a Hero y The Night Of, todas ellas brillantes).
Adelanto de HBO: Jude Law es un papa revolucionario en la nueva miniserie The Young Pope

The Young Pope sigue este mismo camino y, por su temática y abordaje, promete dar que hablar y generar tal vez alguna que otra controversia.
La nueva miniserie es creada por el italiano Paolo Sorrentino, que desde hace un tiempo viene consolidándose como uno de los directores europeos más atendibles y de mayor renombre, especialmente con su notable película La grande belleza, de 2013, a la que luego le siguió La giovinezza (2015).
Los 10 episodios de la miniserie fueron escritos y dirigidos por él.
La descripción de la trama es bastante sencilla: narra el ascenso del pontífice Lenny Belardo, conocido como Pío XIII, que se convierte en el primer papa estadounidense de la historia.
El personaje es interpretado por Jude Law y, como se puede ver en el adelanto, no es un papa demasiado convencional.
“Soy una contradicción. Como María: virgen y madre. Como el Hombre: bueno y malo. Soy Dios”
Con esas palabras abre el nuevo tráiler el pontífice Lenny Belardo. Alguien le pregunta después: ¿Qué planeas hacer? “La revolución” responde.
Hacer la revolución en el Vaticano no parece que sea tarea fácil, pero es sin dudas un intento digno de ver.
The Young Pope se estrena en febrero de 2017 por HBO.
- Lo inevitable: HBO ya está pensando en el spin-off de Game of Thrones









