La televisión (junto con los servicios de streaming) es uno de los medios de comunicación más importantes, pues cautiva a audiencias de todo el mundo con las historias (ficticias o reales) que se cuentan.
9 series que fueron absurdamente caras, pero lo desquitaron con el éxito que lograron

Para poder producir esas series, es necesario tener una presupuesto, eso nadie lo niega, pero estos 9 programas excedieron cualquier expectativa de costos, resultando en algunas de las más caras de la historia.

Aún así, fue una inversión segura para las empresas productoras, ya que resultaron en grandes éxitos que cosecharon ganancias millonarias.

#1 The Crown
La serie que relata la vida de la reina Isabel II y su familia es una de las más caras de la historia de la televisión.
Se calcula que entre sets, vestuarios, utilería y salario de los actores, la producción gasta 13 millones de dólares por cada capítulo que realiza.

Aun así, parece ser una gran inversión para Netflix, ya que con cada temporada gana más fans ansiosos de saber los pormenores de lo que pasa dentro del Palacio Buckingham ( aunque incluya un poco de ficción).

#2 Game of Thrones
A lo largo de 8 temporadas y 8 años se consolidó como una de las mejores series de televisión, ganando adeptos en todo el mundo.
Sin embargo, las locaciones tan únicas en las que filmó, así como la creación de dragones y ejércitos a través de efectos especiales, no resultó nada barato para HBO.

Cada uno de sus capítulos tuvo un costo de 10 millones de dólares en promedio, que se elevó a 15 millones en la temporada final. (¿Tanto para que se olvidaran de un vaso de café en el set?)

#3 ER
Uno de los primeros programas de doctores en la pantalla y el responsable de que miles de personas sepan quién es George Clooney.
Puede no parecerlo, pero también se convirtió en una de las producciones más caras de la historia, aunque eso poco le importó a NBC tras ver el éxito que tuvo.

Una de las razones por las cuales resultó tan costosa fue porque, hacia el final, sus protagonistas se habían vuelto más famosos y pidieron un aumento de salario.
Pero también habría que contar que tuvo a grandes celebridades invitadas e incluso Quentin Tarantino dirigió uno de sus capítulos.

#4 Friends
¿Cómo una serie que se desarrolla dentro de los mismos sets, la mayor parte del tiempo, puede llegar a costar 10 millones de dólares por capítulo?
Fácil: su elenco principal se dio cuenta del éxito que tenía Friends y renegoció los salarios. En las últimas temporadas, cada uno de los protagonistas cobraba alrededor de 1 millón de dólares por episodio.

Sin embargo, al día de hoy sigue acumulando fans y es uno de los programas más icónicos, así que Warner Bros. seguramente no se arrepiente de haber hecho esas inversiones.

#5 Sense8
No cabe duda de que Netflix es una de las plataformas dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero, para crear historias que no se podrían producir en ningún otro lado.
Y The Crown no es el único ejemplo, cada episodio de Sense8 tuvo un costo aproximado de 9 millones de dólares.

Una gran parte del presupuesto se ocupó en trasladar a los actores y el equipo para filmar en cada una de las ciudades en las que se desarrolla la historia, una característica en la que las hermanas Wachowski insistieron.

#6 The Big Bang Theory
Para ser una serie de 4 amigos nerds con una vida bastante simple (y hasta risible) su presupuesto no fue nada escatimado.
En cada uno de sus episodios CBS invirtió alrededor de 9 millones de dólares. Esto, especialmente en sus últimos años, cuando The Big Bang Theory ya se había vuelto todo un fenómeno y el elenco negoció un aumento de sueldo.

#7 Band of Brothers
Una producción de Steven Spielberg y Tom Hanks se podía dar el lujo de ser un tanto más cara que las demás... y así lo hizo.
Contó con la participación de actores de primer nivel como Damian Lewis y Michael Fassbender, además de que se construyeron muchos sets y las grabaciones fueron en distintos pueblos de Europa.

Se calcula que cada uno de sus 10 episodios costó 12.5 millones de dólares.

#8 The People v.s. O.J. Simpson: American Crime Story
Una de las apuestas más ambiciosas de FX en los últimos años. Se trató de una producción de Ryan Murphy, la mente detrás de Glee y American Horror Story.

Además, marcó el regresó de John Travolta a la televisión, por lo que tan solo su salario y el de Cuba Gooding sumaron una buena parte del presupuesto de 6.5 millones de dólares por capítulo.

#9 The Alienist
Uno de los thrillers más cautivantes de los últimos años, que sigue a un grupo de investigadores que van tras la pista de un asesino serial en 1846.
Su presupuesto por capítulo fue de 7.5 millones de dólares.

¿Conocías el presupuesto de estas series? ¿Qué opinas de ellas ahora que lo sabes?
Checa estas historias:









