9 series que cumplen 10 años de su estreno en 2016

Recordar nuestros programas favoritos, películas y canciones es una forma más que común para transportarnos a otras épocas de nuestra vida donde quizás para algunos las cosas eran más sencillas. Ya han pasado 10 años desde que estos programas llegan a nuestra pantalla y parece mentira que tanto y tan poco haya pasado en este periodo de tiempo. Si enciendes tu TV y ves alguno de estos shows, quédate viéndolos un rato y recuerda: han pasado 10 años desde su estreno.

PUBLICIDAD

Es válido decir que el tiempo ha pasado rápido y hasta sentirte viejo, con estas series estrenadas en 2006:

1. 30 Rock

Imagen NBC

Una de las series de comedia más importantes de los últimos años y que fuera creada y protagonizada por la talentosa Tina Fey. El humor negro, ácido y directo de esta serie la mantuvo en la pantalla hasta el año 2013 durante 7 fabulosas temporadas, cortesía de un reparto que, además de Fey, cuenta con figuras como Alec Baldwin, Tracy Morgan y cameos de estrellas como Oprah Winfrey, Steve Martin, Jon Hamm, Jennifer Aniston y hasta Carrie Fisher.

Ver más: 11 frases de 30 Rock para usar en toda ocasión

2. The New Adventures of Old Christine

Otro sitcom, uno que nos acompaña durante 5 temporadas con Julia Louis-Dreyfus a la cabeza, lo que nos permite volver a disfrutar su humor y personalidad luego de habernos cautivado en la legendaria Seinfeld. Las aventuras de esta mujer neurótica cuyo mejor amigo es su exposo –que a su vez está de novio con una chica también llamada Christine– y quien el apartado amistoso tenía como contraparte a Barb, una divertida y amarga mujer que completaba este trio de personajes principales que nos hicieron reir por años.

3. Hannah Montana

Imagen Disney Channel

Si alguien del futuro hubiese viajado en el tiempo para contarnos cómo sería Miley Cyrus 10 años después, nadie le habria tomado en serio sus historias. El show de comedia musical de Disney es el trampolín para que la –ahora controversial– actriz y cantante saltara a la fama deleitando a las adolescentes de la época. Este es uno de los shows más popular en cuanta entrega de premios con votación popular existiera alrededor durante sus 4 años al aire.

PUBLICIDAD

4. Dexter

Imagen Showtime

Durante 8 temporadas y casi 100 episodios (96, para ser exactos) nos mantuvimos al filo de nuestros asientos con la historia de Dexter Morgan, un analista forense que decide convertirse en asesino en serie de criminales. Su pasó por la pantalla del canal Showtime deja más de 20 nominaciones en los premios Emmy, 2 estatuillas otorgadas por los premios Golden Globe y los índices de rating más alto de la cadena en sus casi 40 años de historia.

Ver también: Los asesinatos más impactantes de Dexter

5. Ugly Betty

Imagen Getty Images

Una de las primeras series norteamericanas en utilizar material creado en Latinomérica, y que adapta la historia de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, tiene un impacto inmediato en la Cultura Pop estadounidense, y en apenas 4 temporadas logra acaparar grandes audiencias, muchos tiitulares y parodias en otros shows de comedia como Saturday Night Live, MADtv e incluso en videos musicales como el del tema Last Friday Night (T.G.I.F.) de Katy Perry.

6. Friday Night Lights

Imagen DirecTV

Es fácil pensar que un show sobre un deporte relativamente desconocido en Latinoamérica sería tan popular entre los televidentes de habla hispana; sin embargo, las 5 temporadas de este drama deportivo son muy bien recibidas. Aunque su historia toma como centro el Fútbol Americano, el real protagonista es el escándalo: drogas, aborto, sexo, racismo, el sistema escolar de los Estados Unidos y la Cultura Pop, son algunos de los temas que toca esta serie y que le genera tanta empatía por parte del público mundial.

PUBLICIDAD

7. The Hills

Imagen Getty Images

Aunque no es una serie dramática de ficción, sí que tiene drama. Este spin-off del popular show Laguna Beach: The Real Orange County, era la punta de lanza de la cadena MTV mientras se consolidaba como un canal de televisión real, dejando de lado los videos musicales que la popularizaron. Un montón de drama, derroche, sol, y poco talento real, son algunos de los puntos resaltantes de esta serie que, nos guste o no, deja huella en los jóvenes de la época.

8. Jericho

La premisa de este programa es sencilla: un ataque nuclear devasta casi la mitad de los Estados Unidos, dejando al resto de la población incomunicada y con graves necesidades. Palabras más o palabras menos, esta es la premisa de la serie. A medida de que avanzan los capítulos, la supervivencia de los habitantes del pequeño pueblo llamado Jericho se ve amenazada por distintos enemigos.

Dos temporadas es lo único que esta serie nos deja en cuanto TV se refiere, aunque hay 2 temporadas más que son publicadas en formato de cómic.

9. Brothers & Sisters

Imagen Getty Images

Con un reparto estelar conformado por Sally Field, Rachel Griffiths, Calista Flockhart y Rob Lowe, Brothers & Sisters se encarga de tomar por sorpresa el género dramático mostrándonos los problemas que aquejan a la adinerada familia Walker. Una serie que de algún modo parecía ser inspirada por grandes y famosos shows de la televisión norteamericana como Facon Crest y Dinastia.

PUBLICIDAD

Sus 5 temporadas y más de 100 episodios les hacen perdurar en la pantalla hasta su cancelación en el año 2011.

Ver también: Series canceladas que merecían una segunda oportunidad