null: nullpx
Evergreen

9 secuelas que son mejores que la película original (nos dejaron con la boca abierta)

Publicado 27 Ene 2021 – 05:40 PM EST | Actualizado 27 Ene 2021 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando una cinta supera las expectativas de la audiencia y obtiene excelentes ganancias en taquillas, es común que las productoras decidan lanzar una secuela.

Lamentablemente, muchas segundas partes tienen la fama de estar “forzadas” y no llegar a la altura de la cinta original.

Aun así, en la historia del cine se pueden encontrar algunas secuelas que no solo encantaron a los fans, sino que superaron todas sus expectativas y fueron catalogadas como mejores que la primera película.

Te contamos sobre algunas de ellas.

#1 Star Wars: el imperio contraataca

Algunos fans de la franquicia aseguran que esta es la mejor entrega de Star Wars, en parte porque las batallas y efectos especiales fueron aún más sorprendentes que en la primera.

Además, aquí fue donde conocimos a Chewbacca, uno de los personajes más queridos de la saga.

#2 Antes del atardecer

La historia de amor entre Celine, una escritora, y Jesse, un activista, enamoró por completo a la audiencia en su segunda parte.

De hecho, está tan bien contada que no es necesario ver Antes del Amanecer para entenderle.

#3 El padrino II

Si la versión original de la mafia de los Corleone impresionó a la audiencia, su secuela terminó por catapultar a El padrino como una de las mejores franquicias de la historia del cine.

A pesar de que ya no contaba con el talento de Marlon Brando como Vito, Al Pacino y Robert de Niro dieron sus mejores actuaciones y el director Francis Ford Coppola llevó esta secuela al mismo nivel que la primera entrega.

#4 Spider-Man 2

Las versiones cinematográficas de Spider-Man son muchas, pero cuando este personaje aún era interpretado por Tobey Maguire nos sorprendió al superar las expectativas que se tenían para su secuela.

Los elementos que hicieron a esta cinta mejor que la previa fueron la actuación de Alfred Molina como Otto Octavious y la profundidad con la que se exploró la historia de Spidey.

#5 The Dark Knight

Pasó a la historia del cine de superhéroes como una de las mejores versiones cinematográficas de Batman. En parte porque es mucho más oscura y realista que las otras, y además de que tiene un tono de thriller que mantuvo a los fans al filo del asiento.

Claro, también quedó marcada por la actuación de Heath Ledger como Joker y el trágico final del actor.

#6 Terminator II

Parecía imposible mejorar la historia original de un cyborg que tiene la misión de asesinar a una mesera. No obstante, al añadir a la trama los viajes en el tiempo y un personaje femenino que debe volverse ruda y pelear contra todo, la secuela se volvió tan buena como la primera.

Lamentablemente, el resto de las películas de Terminator no tuvieron ese éxito.

#7 Arma Mortal II

Los detectives Riggs y Robert siguen enfrentando dificultades en su trabajo. En esta ocasión, deben proteger a un testigo, de quien pronto descubren que es parte de una mafia.

Aún así, mantienen su gran sentido del humor y una de las escenas más recordadas de la franquicia.

#8 Volver al futuro II

Aunque quienes crecieron en los 80 siempre recordarán la primera película como la clásica, la segunda no se quedó corta.

Introdujo nuevos problemas en los viajes en el tiempo, además de que recreó muchas de las escenas clásicas de la historia original, por lo que la hizo un poco más interesante.

#9 La novia de Frankestein

Prueba de que las buenas secuelas se han hecho durante toda la historia del cine. En 1935, esta cinta sorprendió a la audiencia por darle un nuevo aire al monstruo creado en un laboratorio.

¿Viste todas estas secuelas? ¿Crees que hay otras que merezcan estar en la lista?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte