Prácticamente desde el final de la saga, existe un debate entre los fans de Harry Potter acerca de quién es la mejor bruja de la saga.
9 razones por las que Luna es mejor que Ginny: debió ser un personaje principal en 'Harry Potter'
La mayoría de ellos tiene como su favorita a Hermione Granger, otros a Tonks y algunos más a Ginny Weasley, sobre todo los que conocieron al personaje en los libros.

Pero por alguna razón se ignora a uno de los personajes que desde su aparición se ganó el corazón de los fans: Luna Lovegood. De hecho, Luna pudo haber contribuido más a la historia de Harry Potter que Ginny Weasley.
A continuación, te mostramos 9 razones por las cuales Luna merecía ser una de las protagonistas en lugar de Ginny.
#1 No tiene haters
La Luna del cine y de las novelas tenían la misma esencia, una chica soñadora y noble, que anteponía a sus amigos incluso a costa de su propia seguridad.
En el caso de Ginny no es así. En las novelas nos la presentan como una bruja independiente y valiente, pero en las películas sucede casi todo lo contrario.

En esta versión parece más una extraña fan de Harry, e incluso en las últimas películas hizo algunas cosas que la Ginny de los libros nunca hace (como la extraña escena en la Madriguera).
#2 Se ganó a los fans casi de inmediato
Ginny tiene su aparición en la historia casi desde un inicio, ya que acompañó a su madre y a la estación 9 ¾ en el primer libro, y si bien tuvo un desafortunado protagonismo después, no fue hasta su tercer año donde realmente destacó.
Sin embargo, a pesar de que Luna hace su aparición hasta el quinto libro, su extraño carisma le hizo ganarse el favor de los fans casi de inmediato.

#3 Era más inteligente
Puede que no lo parezca, porque Luna no era una presumida, pero al ser de Ravenclaw era casi un hecho de que tenía una mente sin igual.
Luna tenía la facilidad de ver los problemas desde varios ángulos, y de hecho ayudó a sus amigos en varias ocasiones, aunque a veces tomaban sus sugerencias como otra de sus locuras.
#4 Era una gran amiga
Para Luna no había algo más importante que los amigos, por lo que estuvo más que dispuesta en ayudarlos, aún en situaciones peligrosas, como la aventura que Harry y sus amigos tuvieron en el Departamento de Misterios.
Ginny era un poco más reservada en ese caso, ya que al inicio no solía estar mucho tiempo con Harry y su hermano.
#5 Consolaba a los necesitados
Luna es quizás el personaje más noble de la saga, ya que sin importar su propio bienestar, siempre estará ahí para consolar a quien crea que la necesita.
Por ejemplo, cuando estuvo secuestrada por los mortífagos, en lugar de preocuparse por su seguridad, prefirió consolar al señor Ollivander, quien era torturado y obligado a descifrar el secreto de las varias gemelas.
También mostró su humanidad cuando ayudó en el funeral de Dobby, tapando sus ojos y pronunciando unas palabras para honrar su memoria.
#6 Es igual de poderosa que Ginny
Ginny era reconocida por ser una poderosa bruja, ya que usaba encantamientos y maldiciones que para su edad eran muy complicados, pero Luna no se quedaba atrás.
Cuando ella y Harry van a la Torre de Ravenclaw para buscar el último horrocrux, se toparon con Alecto Carrow.

Para no ser descubiertos, Luna usó un encantamiento aturdidor en la mortífaga, pero lo hizo usando magia no verbal, es decir, no pronunció el hechizo. Este tipo de magia es muy complicada, lo que demuestra el gran poder de Luna.
#7 Siempre se mantuvo firme en sus convicciones
Luna amaba a sus amigos, pero ni siquiera a ellos les permitía decir que los Snorkack de cuernos arrugados no existían.
Sin importar las pruebas en contra de su existencia, o los reclamos de Hermione, para Luna los Snorkack de cuernos arrugados simplemente no habían sido descubiertos todavía, pero era un hecho que existían.
Ginny nunca mostró una pasión así por sus ideales, ya que ni siquiera el quidditch era tan importante para ella como los Snorkack para Luna.

#8 Se enfrentó a los mortífagos
En el momento de la verdad, Luna mostró una valentía envidiable, y junto a Ginny y Neville (conocidos por los fans como el trío de plata) dirigió la resistencia estudiantil frente a los horrores que los Carrow intentaban implantar en Hogwarts, por ordenes de Voldemort.
Su atrevimiento la hizo merecedora a castigos, pero Luna los resistió con valor, y fue tan peligrosa que los mortífagos decidieron secuestrarla y llevarla a la mansión Malfoy.

#9 Magizoologa
Luna nunca cambió sus convicciones, ya que cuando se graduó de Hogwarts decidió convertirse en una magizoologa y viajar por el mundo en busca de nuevas criaturas mágicas.
Descubrió varias especies nuevas, pero jamás pudo probar la existencia de los Snorkack de cuernos arrugados, por lo que al final se resigno a creer que algunas cosas simplemente no existen. Encontró un equilibrio entre madurar y seguir siendo una soñadora empedernida.
Para ti, ¿Luna merecía más tiempo en los libros o en las películas? Da tu opinión en los cometarios.
Échale un ojo a esto:










