null: nullpx
Despicable Me

9 inolvidables canciones de películas animadas que no son de Disney

Publicado 6 Jun 2015 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Uno pensaría que Walt Disney Pictures, junto con Pixar, es uno de los estudios con mejores canciones de películas animadas en la historia del cine. Pero hay veces en las que los estudios rivales deciden calzarse las botas, creando melodías maravillosas.

Eso es lo que pasa con estas grandes canciones de animaciones que no son de Disney.

#9 Petey’s Song (Fantastic Mr. Fox)

No crean al comentario final que eclipsa la canción de Petey ( Jarvis Cocker, quien también escribió el track), es una melodía hilarante que ayuda a que entendamos al protagonista.

#8 Father and Daughter (The Wild Thornberrys Movie)

Sólo Paul Simon puede componer una canción tan devastadora y hermosa como ésta, que seguro resonó con más de un espectador y padre allí afuera, y más cuando se escucha dentro del contexto del film.

#7 Everything Is Awesome (The LEGO Movie)

Hay algo muy divertido sobre esta canción: que, si bien parece muy rimbombante y entretenida, por dentro tiene un significado sombrío, casi como un himno fascista. Eso sólo la hace más interesante como canción, aparte de ser un hit único.

#6 Belleville Rendez-vous (Les Triplettes de Belleville)

Aunque no muchos recuerden esta melodía a pesar de estar nominada al Oscar por Mejor Canción Original en 2003, fue uno de los puntos más destacables del genial film francés.

#5 Feels Like Summer (Shaun the Sheep Movie)

Aardman no es un estudio muy recordado por sus canciones, pero para este destacable film decidieron juntar a tres grandes compositores contemporáneos y, con ayuda de un montaje de lo más adorable, posicionaron a esta canción como el inicio de una esperanzadora racha.

#4 Blame Canada (South Park: Bigger, Longer & Uncut)

Este track es superinolvidable, y no sólo por la maravillosa performance del muy extrañado Robin Williams en los Oscar, sino porque hasta el día de hoy puede aplicarse a padres que no tienen control sobre lo que ven sus hijos.

#3 Accidentally in Love (Shrek 2)

Posiblemente por lo único a lo que tenemos que agradecerle a los Counting Crows, esta canción es una de las mejores de DreamWorks Animation y es lo suficientemente entretenida como para hacernos olvidar lo kitsch.

#2 Happy (Despicable Me 2)

Aunque más de uno debe estar odiándola tras su extensa reproducción en radio, no se puede negar que esta canción es una joya, simplemente por el hecho de que cautivó más a adultos que a niños, algo muy raro en una melodía de un film de animación.

#1 Somewhere Out There (An American Tail)

No podemos cerrar sin la canción más devastadora de la historia del cine animado no-Disney, ya que más de un adulto hoy en día es capaz de quebrarse en lágrimas con simples notas de esta melodía, incluso habiéndola escuchado de pequeños. Definitivamente inolvidable y única.

¿Cuál es la mejor canción de una película animada que no sea de Disney? ¿Cuál es tu favorita de la lista?

Reacciona
Comparte