null: nullpx
Evergreen

8 razones por las que Snape no merecía el perdón: hubiera matado a Harry por Lily

Publicado 10 Jun 2021 – 05:42 PM EDT | Actualizado 10 Jun 2021 – 05:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Severus Snape es uno de los personajes favoritos de los fans de la saga de Harry Potter, pero también es uno de los más polémicos y el que más opiniones divide.

Algunos fans lo ven como un héroe trágico, ya que durante muchos años estuvo trabajando para Dumbledore protegiendo al pequeño Harry Potter.

Pero la realidad no es tan noble como parece, Snape tenía sus propios motivos, y es casi un hecho que de haber tenido opción no hubiera cooperado con el director de Hogwarts.

Si bien sus acciones contribuyeron enormemente a la derrota final de Voldemort, si Lily Evans no hubiera muerto quizás la historia sería otra, por lo que quizás no merecía el perdón y la redención que le dio Harry, a tal grado que incluso le dio su nombre a uno de sus hijos.

A continuación te damos 8 motivos por los cuales Snape no merecía el perdón de la comunidad mágica, y por lo tanto no es el héroe trágico que muchos creen.

#1 Atormentaba a Neville

El pobre Neville Longbottom le temía a muchas cosas, pero nada se comparaba con el terror que sentía por el profesor de pociones.

Snape no era amable con ningún alumno, a menos que fuera de Slytherin, pero con Neville era diferente, parecía que lo odiaba casi igual que a Harry Potter.

El profesor Snape disfrutaba haciéndole la vida imposible a Neville, burlándose de sus hechizos y de sus pociones fallidas. Nunca tuvo un motivo para atacarlo, simplemente lo hacía para divertir a sus alumnos favoritos.

#2 Llamó a Lily «sangre sucia»

Uno de los momentos que los fans más recuerdan fue la infancia de Snape, ya que también vimos a Lily, a James, a Sirius y a Lupin.

Gracias a esa visión en el pensadero supimos lo mucho que Snape apreciaba a Lily, y cómo valoraba su amistad más que nadie. Pero, fue completamente su culpa que haya terminado de la peor manera.

Cuando James y su pandilla estaban atormentando a Snape, Lily entró en su defensa, y les ordena que lo bajen.

Snape, avergonzado, llama «sangre sucia» a Lily enfrente de todos, uno de los insultos más ofensivos para un mago.

#4 Le reveló a todo el colegio que Remus era un hombre lobo

La relación entre Snape y los Merodeadores nunca fue buena, de hecho podría decirse que se odiaban a muerte, pero de todos ellos Lupin era el que menos molestaba al futuro profesor de pociones.

Eso no le importó a Snape, quien le guardó rencor durante años y cuando tuvo la oportunidad de decirle a todo el colegio que era un hombre lobo para que lo despidieran, lo hizo.

#5 Apoyaba a los mortífagos

Quizás Snape trabajó para Dumbledore durante años, pero en secreto apoyaba a los mortífagos y a lo que estos representaban.

Snape creía que los muggles eran inferiores, por lo tanto tenían derecho de gobernar sobre ellos, por lo que se unió a Voldemort cuando pudo, y seguramente hubiera seguido a su lado si Lily no hubiera muerto.

#6 Siempre trató mal a Harry

Muchos argumentan que Snape protegió a Harry, pero en realidad no lo hacía por el niño, sino por Lily.

El pequeño Harry le recordaba a James, su peor enemigo, por lo que siempre lo trató mal, y le hizo la vida imposible en cada uno de sus años en Hogwarts.

Snape lo humilló frente a otros alumnos y frente a Malfoy, insultaba a su padre y se burlaba de él, por lo que no tiene sentido que al final Harry nombrara Albus Severus a su segundo hijo.

#7 Estaba dispuesto a ofrecer a Harry y a James por Lily

Cuando Voldemort supo que Harry era el elegido para matarlo, decidió adelantarse y asesinar al bebé con toda su familia. Snape estaba horrorizado, pero no por provocar la muerte de un bebé inocente, sino por poner en peligro al amor de su vida.

Le pidió a su amo que no matara a Lily, que podía hacer lo que quisiera con James y Harry, pero que a la bruja la dejara en paz. Evidentemente, Voldemort no tuvo consideración con nadie.

#8 Lo que sentía por Lily no es suficiente para su redención

Algunos fans piensan que Snape se ganó un lugar entre los buenos por el «amor» que sentía por Lily, pero en realidad el profesor de pociones no hubiera cambiado de bando si Voldemort no hubiera asesinado a Lily Evans.

Lo que sentía Snape por Lily no puede llamarse amor, era una obsesión muy peligrosa, y no perdonaba que ella eligiera a su peor enemigo en lugar de a él.

Durante su vida cometió crímenes y actos reprobables, y al final no pareció arrepentirse de nada, de hecho usó sus últimos momentos para darle a Harry una prueba del amor que sentía por su madre en lugar de disculparse por todo el daño que le hizo.

¿Crees que Snape es un héroe incomprendido?¿Merecía la redención final? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte