null: nullpx
Evergreen

8 episodios censurados de tus programas favoritos: ¿conocías el de 'The Big Bang Theory'?

Publicado 27 Ene 2021 – 06:25 PM EST | Actualizado 27 Ene 2021 – 06:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Muchas veces temas contra la Iglesia o de controversia social que tratan episodios de algunas series suelen ser motivo de censura. No obstante, en algunos otros casos, razones tan tontas como 'mucha diversidad en el elenco' pueden causar que se prohíba el lanzamiento al aire de algunos capítulos de tus programas favoritos.

Te presentamos 8 episodios censurados que probablemente no conocías.

The X Files - Home

'Home', el segundo episodio de la cuarta temporada de The X Files, fue el primero en mostrar el anuncio «para audiencias maduras» al inicio del capítulo. Incesto y escenas de violencia que incluían golpizas, una decapitación y un empalado no sólo provocaron esta advertencia, sino también que fuera censurado durante largo tiempo en las repeticiones del programa por Fox.

Seinfeld - The Puerto Rican Day

La exitosa serie de los 90 causó controversia con ‘The Puerto Rican Day’, en donde vemos cómo Jerry, Elaine, George y Kramer intentan llegar a casa y se enfrentan al tráfico ocasionado por el desfile del Día de Puerto Rico. Todo bien hasta aquí.

Sin embargo, lo que causó polémica y posterior censura fue cuando Kramer incendia la bandera de Puerto Rico con una luz de bengala.

201 – South Park

South Park se caracteriza por ser una serie irreverente y, en muchos casos, polémica. No obstante, el episodio '201', que intentó abordar una crítica hacia el profeta Mahoma, sin duda es el que más problemas les ha traído.

Antes de salir al aire, la organización musulmana radical Revolution Muslim advirtió que Parker y Stone, los creadores del programa, corrían el riesgo de ser asesinados por representar así a Mahoma.

Para evitar problemas, Comedy Central modificó el capítulo y el discurso que da Kyle sobre la violencia está completamente censurado con un pitido constante, mientras que Muhammad es tapado por una barra negra que dice «censurado».

Además, países como Suecia, Hungría, Australia y Países Bajos prefirieron mejor no transmitirlo.

Plaza Sésamo

¿Cómo un programa que enseña los colores puede ser censurado? La respuesta no te va a gustar. En 1970, la Comisión de Televisión Educativa de Mississippi decidió no transmitir Plaza Sésamo por la diversidad étnica e inclusión que se mostraba en el programa: el elenco de niños era muy 'diverso' para la televisión.

La prohibición duró varias semanas que fueron igual a 22 episodios no transmitidos.

Earshot – Buffy, la cazavampiros

En Earshot, Buffy escucha los pensamientos ajenos y entre ellos distingue a un estudiante que planea un ataque a la escuela. El capítulo iba a salir al aire en abril de 1999, pero una semana antes del estreno sucedió la masacre en la preparatoria Colombine, la cual dejó un saldo de 13 muertos y 24 heridos.

Ante esta tragedia, los productores no sólo cancelaron la emisión del capítulo en esa temporada y esperaron varios meses para lanzarlo, sino también editaron el desenlace: se cambió el tiroteo estudiantil por un intento de suicidio.

Dennō Senshi Porygon – Pokémon

Muchos niños de los noventa tuvimos prohibido ver Pokémon porque presuntamente causaba epilepsia. Tristemente, los rumores no estaban tan erróneos.

El episodio 38, 'Dennō Senshi Porygon', nos presentó un enfrentamiento entre Ash, Misty, Brock y Pikachu contra el Equipo Rocket y Porygon. Durante uno de los ataques de Pikachu, vemos una enorme explosión que ilumina toda la pantalla, con destellos de luces rojas y azules.

Estos fuertes estímulos visuales causaron una crisis médica en más de 600 niños que presentaron desde náuseas, visión borrosa y mareos hasta convulsiones. Alrededor de 150 pequeños que presentaron estos síntomas fueron ingresados al hospital y a algunos más se les diagnosticó epilepsia fotosensible.

Todo esto ocasionó que Pokémon fuera cancelado durante cuatro meses y el episodio no volvió a formar parte de las repeticiones del programa.

Leap Frogs – La vida moderna de Rocko

Otra caricatura que seguro veías en tu infancia noventera y sufrió censura fue La vida moderna de Rocko. La serie animada solía abordar bromas y varios temas de doble sentido enfocados en una audiencia más madura, pero aun así muchos niños la vimos.

Sin embargo, el capítulo ‘Leap Frogs’ presentó de manera más descarada una trama de índole sexual en donde Sra. Bighead seduce tanto a Rocko que incluso queda casi desnuda en su cama. Esto ocasionó que Nickelodeon retirara el episodio del aire.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory sin duda es una de las sitcoms más famosas y queridas de los últimos años, por lo que no es sorpresa que la audiencia de China estaba encantada con las vivencias de Leonard, Sheldon y compañía.

No obstante, después de conseguir una gran base de fans en el país asiático, la serie fue retirada del aire por la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) sin ninguna razón oficial aparente.

Ante el disgusto de los fans que amaban The Big Bang Theory se anunció que se harían transmisiones de versiones censuradas del programa, en las que la NRTA iba a editar los diálogos de personajes como Sheldon Cooper que, en medio de una percepción de la vida bastante cuadrada, podría amenazar el orden social ideal de los chinos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte