null: nullpx
Evergreen

8 cosas que sólo los adultos entendieron de 'Animaniacs'

Publicado 14 Sep 2020 – 03:02 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2020 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas caricaturas y películas animadas para niños cuentan con guiños, chistes y referencias que sólo captamos una vez que estamos más grandes, entre estos programas destaca Animaniacs.

La caricatura de los noventa nos presentó las locas aventuras de los hermanos Warner: Yakko, el mayor; Wakko, el glotón; y Dot, la pequeña.

Sus locuras siempre iban acompañadas de momentos hilarantes y referencias que muchas veces no iban enfocadas en hacer reír a la audiencia infantil, sino en ser sólo detectadas por personas más grandes y con mayor experiencia sobre la vida.

Te presentamos 8 cosas de Animaniacs que sólo entiendes cuando estás más grande.

#1 Insinuaciones sexuales

Animaniacs presenta constantemente referencias sexuales. De hecho, los hermanos Warner frecuentemente persiguen a mujeres que no están realmente interesadas en ellos.

Una de las mayores y más constantes insinuaciones de los hermanos es su típico «¡Holaaaaa enfermera!», saludo que constantemente va acompañado por su intento desesperado de besarlas sin su consentimiento.

#2 Clases de historia

En general, los hermanos Warner tienen canciones y momentos en donde explican o se refieren a sucesos históricos que tal vez pequeños de primaria aún no conocen, desde la travesía de Fernando de Magallanes hasta la visita de presidentes estadounidenses.

De hecho, Bill Clinton, quien era presidente durante el tiempo en que estuvo al aire la caricatura, era mencionado constantemente por los Warners. Incluso existen un par de gags que hablan sobre su amorío con Monica Lewinsky.

#3 Personajes del antiguo Hollywood

Animaniacs cuenta con varios cameos de celebridades como Madonna, Dolly Parton e inclusive su creador y director Steven Spielberg.

Sin embargo, también presenta a celebridades y filmes mucho más antiguos que probablemente los niños de los noventa no tenían idea, como Charlie Chaplin en The Gold Rush, Buster Keaton en The General, Clark Gable en Gone With the Wind, y Humphrey Bogart en The Maltese Falco y Casablanca.

#4 Música de los 60's y 70's

Los hermanos Warner también hacen referencia a música que puede ser indiferente o ajena a la audiencia infantil como en el segmento 'Woodstock Slappy' en donde se mencionan artistas como The Who, Yes, The Band, Jimi Hendrix, the Grateful Dead, Simon & Garfunkel, Janis Joplin, Buffalo Springfield, John Lennon y más.

#5 Películas para adultos

Animaniacs también cuenta con varias referencias a películas ajenas a la audiencia infantil. Por ejemplo, con el segmento de 'Goodfeathers', la caricatura parodia clásicos del cine gánster y de mafia como Goodfellas y The Godfather.

De hecho, el trío de palomas que vemos, Squit, Pesto y Bobby, están basados en Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci de Goodfellas.

#6 Series para grandes

Animaniacs también presenta referencias explícitas a programas de televisión para adultos como Seinfeld, Beverly Hills 90210 y Friends, entre otros.

#7 Literatura

La serie animada también apuesta por incluir referencias a obras literarias que muchos niños de primaria todavía no conocen ampliamente como Romeo & Julieta y Macbeth, así como poemas.

Por ejemplo, en el segmento 'Mighty Wakko at the Bat' podemos ver un pequeño tributo al poema Casey at the Bat de Ernest Lawrence Thayer.

#8 ¡Buenas noches a todos!

El beso de Yakko y su expresión «¡Buenas noches a todos!» es una manera sencilla de identificar cuando los hermanos Warner o cualquier otro personaje de la serie decía algo podía mal interpretarse o tener doble sentido

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte