null: nullpx
Evergreen

7 spin-off de series que no recordabas que existían (y tenías razón en olvidar)

Publicado 26 May 2020 – 06:22 PM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 06:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una vez que termina una serie super amada por la audiencia, varios productores apuestan por crear un spin-off del programa.

Centrarse en la vida de algún protagonista, darnos una versión alterna a los hechos que ya conocemos o incluso invitarnos a un viaje al pasado son algunas de las formas en las que intentan que la serie de alguna u otra forma siga viviendo en nuestros corazones.

Sin embargo, la realidad es que son muy pocos los spin-off que llegan a tener éxito o ser igual de conocidos como la serie original.

A continuación te presentamos 7 que seguramente no recordabas que existían.

#1 Aprendiendo a vivir - El mundo de Riley

De 1993 hasta inicios del 2000, muchos tuvimos la oportunidad de conocer lo difícil que es crecer de la mano de Cory, Topanga, Shawn, Eric y demás en Aprendiendo a vivir (título original, Boy Meets World)

Después de 14 años del último episodio, Disney Channel decidió lanzar un spin-off enfocado en la vida de Riley Matthews, la hija preadolescente de Cory y Topanga.

En inglés, la serie llevó el nombre Girl Meets World, muy as hoc al nombre de su precursora. Sin embargo, en español si distó un poco de lo que conocemos ya que se tituló El mundo de Riley.

En realidad, no le fue tan mal al programa: tuvo tres temporadas. No obstante, a inicios de 2017, Disney canceló la serie.

#2 Full House - Fuller House

De 1987 a 1995 conocimos cómo Danny Tanner junto a su mejor amigo Joey y su cuñado Jesse cuidan y procuran a las tres hijas de Danny, D.J., Stephanie, y Michelle, después de la muerte de su esposa Pam.

Once años después, Netflix estrenó una secuela llamada Fuller House. Esta vez enfocada en la vida de D.J., quien después de enviudar y recibe ayuda de su hermana Stephanie y su BF Kimmy para criar a sus tres hijos, Michael, Elias y Tommy.

La mayor parte del cast de Full House regresó a este spin-off, algunos con personajes principales y otros con apariciones especiales. Las únicas que no volvieron fueron las hermanas Olsen, quienes dieron vida a Michelle.

La serie no fue tan amada como la original. No obstante, si tuvo un buen recibimiento que la llevó a tener 5 temporadas.

#3 Sex and the city - The Carrie Diaries

A finales de los noventas e inicios del 2000, Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes nos mostraron diversas perspectivas de la vida, el romance, las relaciones y varias experiencias sexuales de las mujeres de Nueva York.

Casi una década después, The CW se aventuró a crear una precuela enfocada en la adolescencia de Carrie y sus primeras aventuras en la Gran Manzana.

El programa llevó el nombre The Carrie Diaries, el cual también esta basado en una novela de Candace Bushnell, creadora de Sex and the City.

Después de dos temporadas, la serie fue cancelada.

#4 The Vampire Diaries - The Originals & Legacies

En septiembre de 2009, conocimos a los guapos hermanos y vampiros Salvatore, así como la extraña e intensa conexión que tienen con la joven y dulce Elena.

A diferencia de otros spin-off que surgen una vez que el show original termina, The Originals, una de las series derivadas de The Vampire Diaries, se estrenó cuando el programa principal aún estaba al aire.

The Originals llegó a la pantalla en octubre de 2013 y terminó en agosto de 2018, un año cuatro meses después del final de The Vampire Diaries.

En esta serie conocimos la historia de la familia Mikaelson, a quienes conocemos como «los originales» debido a que son los primeros vampiros de la historia.

Otro spin-off que nació a raíz de The Vampire Diaries y a la vez de The Originals, es Legacies, que se estrenó en octubre de 2018.

En esta serie conocemos la vida de Hope Mikaelson, la hija de Klaus y Hayley Marshall y está ambientada dos años después de los eventos de The Originals.

#5 Friends - Joey

Durante una década, conocimos las aventuras, bromas, vivencias, amores y desamores de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

A pesar que ya no había necesidad de crear algo más después del último episodio, en mayo de 2004, los productores de NBC decidieron darnos un vistazo de la vida de Joey Tribianni después de abandonar New York para continuar con su vida como actor en Los Ángeles.

Si bien, Joey nos regaló grandiosos momentos durante las 10 temporadas de Friends, siempre lo recordaremos con por su inmortal frase «How you doin'». Sin embargo, la serie enfocada totalmente en él no cautivó a los fans y fue cancelada por bajo rating.

Incluso ocho capítulos que ya habían sido grabados no salieron al aire.

#6 Grey's Anatomy - Private Practice

Desde 2005, hemos visto crecer a Meredith Grey, desde sus primeros años como interna de medicina hasta convertirse en Jefa de Cirugía General en el Grey Sloan Memorial Hospital.

Después de 16 temporadas, la exitosa serie sigue cautivando a muchos, tanto así que el éxito se ve reflejado en la renovación de una temporada más.

Durante la cuarta temporada de Grey's Anatomy, su creadora, Shonda Rymes, decidió apostar por un spin-off enfocado en la vida de la Dra. Kate Walsh, ex-esposa de Derek Shepherd, después de que decide mudarse a Los Ángeles para comenzar de nuevo.

La serie fue bien recibida, obvio no con el mismo amor que Grey's Anatomy, pero logró estar al aire durante seis temporadas.

#7 Pretty Little Liars - Ravenswood & Pretty Little Liars: The Perfectionists

Durante siete años, Spencer Hastings, Hannah Marin, Aria Montgomery y Emily Fields nos sumergieron en el misterio por conocer quién está detrás de los mensajes que amenazan con descubrir sus más oscuros e íntimos secretos.

Durante la cuarta temporada de Pretty Little Liars, se estrenó el primer spin-off de la serie: Ravenswood. Este teen drama nos cuenta como Caleb Rivers, Miranda Collins, Luke Matheson, Olivia Matheson y Remy Beaumont se encuentran conectados por una maldición fatal.

La serie fue cancelada después de una temporada debido a bajo rating.

En marzo de 2019, se estrenó el segundo spin-off: Pretty Little Liars: The Perfectionists, otra secuela que también está basada en una de las novelas Sara Shepard, creadora de Pretty Little Liars.

Al igual que Ravenswood, la serie fue cancelada tras la primera temporada

Bonus - How I Met Your Mother

A lo largo de nueve temporadas, Ted Mosby le cuenta a sus hijos todo lo que tuvo que pasar para conocer a su madre.

En realidad, sus relatos están más enfocados en las divertidas aventuras que vivió junto a sus mejores amigos Marshall, Lily, Barney y su por siempre amor Robin.

Si bien, el único spin-off que tal vez haber llamado la atención de algunos fans era uno enfocado realmente en Tracy. Sin embargo, en general no era necesaria ningún tipo de secuela o precuela para esta serie.

Justo por esta razón el plan de lanzar una serie llamada How I Met Your Dad terminó muriendo lentamente.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte