Amazon ha encontrado la fórmula del éxito en la adaptación de libros y cómics a series live action, The man in the high castle, Good Omens y más recientemente The boys son una prueba de ello.
7 referencias que no notaste de 'The Boys': ¿viste el giño a 'Breaking Bad'?
La serie de Garth Ennis y Darick Robertson es por mucho la más popular de todas ellas, ya que con su segunda temporada, The Boys rompió todos los récords de audiencia para una serie original de Amazon Prime.
El crudo sentido del humor y la nueva visión del mundo de los superhéroes es lo que se necesitaba en una época en donde Marvel y DC año con año llenan las carteleras del mundo con películas de sus personajes.
Si bien The Boys se basa en los cómics del mismo nombre, siguen una ruta distinta, dándoles una personalidad única a cada personaje.
La popularidad de la serie también se debe a las referencias que los fans pueden encontrar en cada capítulo, no solo a los Avengers y la Justice League, sino a otras series que marcaron a toda una generación de espectadores.
A continuación te presentamos los pequeños detalles, guiños o referencias que quizás no notaste en The Boys.
#1 Supernatural en The Boys
Al productor Eric Kripke le gusta combinar el terror con la comedia o el drama, algo que ha demostrado en sus dos series más exitosas, Supernatural y The Boys.

En ambos programas aparece un personaje llamado Robert Singer, quien en Supernatural es un malhumorado cazador de demonios, mientras que en The Boys aparece al final de la primera temporada como el secretario de defensa.

#2 Los verdaderos jefes de The Seven
En The Boys se muestra lo complicado que puede ser el mundo de los superhéroes, en específico de The Seven.
Estos poderosos héroes no pueden elegir la ciudad que patrullaran o a quienes salvarán, ya que sus movimientos son fríamente calculados por Vought.
Todas las actividades de ese equipo son planeadas por un equipo de marketing que se apoya en estadísticas y redes sociales para decidir lo mejor para la empresa.
Incluso, dos de ellos, llamados Seth y Evan, deciden cambiar el traje clásico de Starlight por uno más escotado.
Los nombres de esos chicos son una referencia directa de Seth Rogen y Evan Goldbeg, los productores del programa.

#3 #MeToo en The Boys
Starlight es una superheroína muy inocente que siempre soñó con ser parte de The Seven para poder ayudar a todo el mundo.
Lamentablemente, al poco tiempo de entrar a ese equipo, descubre la realidad cuando Profundo la agrede sexualmente y la amenaza con expulsarla de The Seven si no se queda callada.

Fue en la Believe Expo en donde llega a su límite y decide contarle al mundo el horrible suceso que vivió, terminando así con la carrera de su agresor.
Esta parte de la historia está inspirada en el movimiento #MeToo, en donde varias personalidades de Hollywood tuvieron el valor de desenmascarar a los hombres que, abusando de su estatus de poder, las violentaron física, psicológica o sexualmente.
#4 Iron Man y Batman en The Boys
En el sexto episodio de la primera temporada, Butcher lleva a Hughie a una reunión de sobrevivientes de daños colaterales, que tiene una extraña similitud con Alcohólicos Anónimos.
Los asistentes relataban sus experiencias con los superhéroes de Vought, y una mujer en silla de ruedas comenta que le hubiera gustado que Tek-Knight hubiera sido más amable con su columna vertebral cuando la rescató.

Este personaje no ha salido en la serie, pero en los cómics Tek-Knight tiene una enorme mansión, un mayordomo y una cueva secreta, pero también vuela en un traje robótico.
Las comparaciones con Batman y Iron Man terminan ahí, ya que a diferencia de esos héroes, la reputación de Tek-Knight deja mucho que desear.

#5 El problema con los niños actores
En The Boys, no todos los superhéroes son famosos, y algunos están tan arruinados que se mantienen gracias a sus glorias pasadas. En el sexto capítulo de la primera temporada, ML asiste a un espectáculo de autógrafos para buscar a Charles, mejor conocido como Mesmer.
Mesmer era un actor infantil de una serie antigua llamada Mesmerizer, en la que usaba sus poderes para leer la mente de los criminales.

Es curioso que Mesmer sea interpretado por Haley Joel Osment, actor que tuvo su éxito cuando era niño. Al parecer, Hollywood es un medio muy cruel, incluso para los niños con superpoderes.
#6 La conexión con Breaking Bad
Durante la primera temporada, vimos a Madelyn haciendo llamadas para administrar a la compañía, ya que Edgar permanece oculto hasta la segunda temporada.
Stan Edgar es interpretado por Giancarlo Esposito, famoso por tu trabajo como Gustavo Fring en Breaking Bad.
Edgar parece preparar a Madelyn para que tome su lugar, ya que su intención es irse a Belice.
En Breaking Bad, Walter White y Saul Goodman usan el término «ir a Belice» como un código para informar que tendrían que matar a alguien.
Puede que sea un indicio sutil del destino de Edgar, cuyo destino al final de la serie sea una tumba en lugar de una playa paradisiaca.
#7 Las bromas hacía Marvel
The Boys parece disfrutar de las bromas hacía Marvel, la editorial que por el momento domina el mercado de las películas de superhéroes.
En la serie, cada uno de los miembros de The Seven tiene sus propias películas en donde se dramatizan sus más grandes hazañas, con el objetivo de que Vought pueda hacer millones de dólares en taquillas cada año.

Incluso, tienen su propio Universo Cinematográfico de Vought, creado por Vought Studios con la finalidad de crear los mejores crossovers del cine.
Si bien el equipo se inspira en la Justice League, la comercialización de los héroes es una referencia directa a Marvel.

¿Conoces otras referencias o detalles poco conocidos de The Boys? Compártelas en los comentarios.
Échale un ojo a esto:






