Mala fama tiene la palabra “ telefilme”. Se suele utilizar peyorativamente: “Bah, esa película es uno de esos telefilmes de sobremesa”. Pero la realidad es que, al margen de la hora en que cada cadena de televisión decidan emitirlos, es que se trata de largometrajes realizados para televisión, y entre ellos se pueden encontrar tanta variedad de calidades como en el cine.
7 películas para la televisión que no esperabas que fueran tan buenas

Ya puestos a salvo de este prejuicio, debo decir que en esta selección de grandes películas para la televisión, la mayoría están concienzudamente basadas en hechos reales y realizados e interpretados por gente de mucho talento. Algunos también se vieron en las salas, pero todos fueron concebidos para la intimidad del hogar sin motivos claros, pero, sin duda, puedo asegurarte que están libres de toda sospecha. Alta calidad en temas y producciones.
#7 Duel (1971), Steven Spielberg
Realizada en un principio para la televisión, su brillantez estética e inquietante pulso narrativo consiguieron que esta primera obra de un jovencísimo Steven Spielberg fuera exhibida en la pantalla grande con gran éxito. Tantos años después sorprende gratamente la envolvente acción en una persecución por carretera.
#6 And The Band Played On (1993), Roger Spottiswoode
Minucioso relato de las reacciones sociales ante el descubrimiento del SIDA y el tenso trabajo de los profesionales y médicos que lo investigan. Con un reparto estelar: Matthew Modine, Alan Alda, Richard Gere, Ian McKellen, Glenne Headly, Richard Masur, Saul Rubinek, Lily Tomlin, Anjelica Huston, Richard Jenkins.
#5 The Colonel Margarethe Cammermeyer (1995), Jeff Bleckner
Basada en hechos reales que causaron gran revuelto en Estados Unidos. Presenta la historia de una mujer coronel del ejército que sufrió serias consecuencias al declararse lesbiana, y generó al mismo tiempo una gran apertura. Sus protagonistas: Glenn Close y Judy Davis.
Ver también: 12 personajes homosexuales de la televisión
#4 Gia (1998), Michael Cristofer
Película basada en la vida de Gia Marie Carangi ( Angelina Jolie), una supermodelo de los años 70. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo. Pronto consigue gran éxito profesional y sentimental, pero es víctima de una neurosis que la arrastra a las drogas duras.
#3 Life with Judy Garland: Me and My Shadows (2001), Robert Allan Ackerman
Judy Davis interpreta a Judy Garland en un film de casi 3 horas sobre la vida de una de la más extraordinarias cantante-actriz de Hollywood, que empezó a cantar en público a los 2 años y desde entonces nunca logró disfrutar de su extraordinario éxito: alcohol, drogas, matrimonios… hasta su muerte a la edad de 47 años.
#2 Wit (2001), Mike Nichols
Vivian Bearing ( Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.
#1 Flowers in the Attic (2014), Deborah Chow
Remake de una película de 1987, ambas son versiones de una novela de Virginia C. Andrews entre el thriller y el terror: tras la muerte del padre, unos niños son convencidos por su madre Corrine ( Heather Graham) de que vivan en el ático de la mansión de sus abuelos, con el objetivo de que puedan reclamar la fortuna familiar... Es una trilogía literaria de éxito internacional de la que sólo se ha filmado la primera.
¿Viste alguna de estas películas hechas para la televisión?









