null: nullpx
Evergreen

7 películas de terror mexicanas que te mantendrán al borde del asiento

Publicado 17 Ago 2020 – 07:31 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2020 – 07:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

No cabe duda que el cine asiático de terror es responsable de nuestras peores pesadillas. Seguido de éste, Hollywood también ha logrado dejarnos una marca eterna de miedo con criaturas, demonios y villanos como Pennywise o Regan de El Exorcista.

Sin embargo, México también cuenta con varias películas que sin duda te mantendrán al borde del asiento y te regalarán varios sustos.

Vuelven (2017)

Estrella es una niña huérfana que tiene en su poder tres deseos, el primero es que su madre desaparecida regrese. Sin embargo, este inocente anhelo sumergirá a Estella y sus amigos en un oscura travesía en donde no sólo hay fantasmas que la persiguen, sino también el cartel que asesinó a sus padres.

Cronos (1993)

El debut cinematográfico de Guillermo del Toro nos lleva a vivir una envolvente experiencia de vampiros donde un artefacto dorado en forma de escarabajo le muestra al anticuario Jesús Gris lo increíble y peligroso que es tener vida eterna a costa de la sangre ajena.

Somos lo que hay (2010)

Después de la muerte de su padre, Alfredo, Julián y Sabina se encuentran en la incómoda situación de decidir quién será el responsable de proveer alimento para la familia. Sin embargo, la tarea es peligrosa debido a que desde siempre se han alimentado de carne humana, la cual disfrutan después de sangrientos rituales.

Hasta el viento tiene miedo (1968)

El experto en terror Carlos Enrique Taboada nos sumerge en la pesadilla que vive un grupo de chicas de un exclusivo internado cuando la presencia de Andrea, una joven ejemplar que decidió quitarse la vida en este colegio, comienza a buscar venganza.

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)

Alucarda y Justina son dos chicas huérfanas de un convento que disfrutan de una bonita amistad. Sin embargo, su vida cambiará por completo cuando se encuentran con un grupo de gitanos que inician una satánica travesía en donde el erotismo, la herejía y las posesiones demoniacas azotan la tranquilidad del convento.

Veneno para las hadas (1986)

Escuchar toda su infancia historias sobre brujería y magia negra, orillan a Verónica a presumir ser una bruja ante su inocente amiga Flavia. Verónica poco a poco se comienza a aprovechar de la ingenua Flavia. Sin embargo, este juego de poder puede tener un giro bastante oscuro.

Santa Sangre (1989)

Después de presenciar que su mamá Concha pierde los brazos y su padre Orgo se suicida durante una brutal pelea, Fenix, un ex-artista de circo, pasa años en un un hospital psiquiátrico. No obstante, logra escapar y se une a los actos perturbadores de su madre.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte