Históricamente el cine europeo –y en particular el cine francés– cuenta con el prejuicio de ser aburrido. Sin embargo no hay nada más alejado de realidad ya que son incontables la cantidad de películas de acción que nos ha brindado desde los mismos inicios del cine.
7 películas de acción francesas que te dejarán sin aliento


Hoy vamos a repasar 7 casos concretos de fantásticas películas de francesas de acción que todo cinéfilo amante del género debería haber visto.
1. Taxi (1998)
Europa se caracteriza por ser la cuna de la civilización, contar con paisajes maravillosos y por las mejores persecuciones de autos de toda la historia. Taxi, escrita por Luc Besson (nombre al que veremos mucho), es una alocada película plagada de vértigo sobre ruedas.
Te puede interesar: Las 10 mejores películas de acción
2. Nikita (1990)
En plena era del cine de acción, un joven Luc Besson dirigió y escribió esta maravillosa obra sobre una sensual convicta entrenada para convertirse en espía y acabar con todo lo que se le interponga.
3. Le professionnel (1981)
Jean-Paul Belmondo, uno de los actores más reconocidos de la industria francesa, nos ha dejado de las mejores películas de acción por décadas. En esta oportunidad es un agente del servicio secreto francés que es encarcelado injustamente en un país africano durante dos años. Por supuesto, él regresará para saldar deudas.
4. District B13 (2004)
Si te gusta el parkour, ¿qué mejor que ver una película de acción plagado de traceurs en el lugar donde nació la disciplina física? También contó con los textos de Luc Besson y la participación de David Belle, hijo de los fundadores del parkour.
5. El inmortal (2010)
No se puede hacer un listado de películas francesas de acción sin contar con el genial Jean Reno. En este caso también vuelve a vengarse luego de que su enemigo haya creído haberlo asesinado con 22 balas. No es bueno enojar a Jean Reno.
6. Dobermann (1997)
Un joven y de creciente carrera Vincent Cassel interpreta al líder de una banda de asaltabancos que deberá enfrentarse al duro policía Christini. Totalmente alocada y divertida. Además cuenta con la participación de Mónica Bellucci.
7. Nid de guêpes (2002)
Mientras trasladan a un capomafia albano para enfrentarse a un juicio por liderar una banda de trata de personas, el operativo se encuentra con una emboscada y se refugia en un depósito en donde se encontrarán con un ladrón que los ayudará a salir de la situación. Protagonizada por Samy Naceri, el mismo actor de Taxi.
Bonus track: Diva (1981)
Hacer copias ilegales no es bueno y esta película lo demuestra. Un cadete fanático de la música clásica decide grabar a su cantante lírica predilecta. El problema es cuando se termina mezclando la cinta con una grabación que compromete a gente pesada ya que lo buscarán para matarlo.
Te puede interesar: Estas son las 10 mejores secuelas del cine de acción
Seguramente faltan muchas de Alain Delon, Jean Reno y Jean-Paul Belmondo. ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál recomendarías?









