7 fantásticas películas de terror que emigraron a Broadway

Muchas cosas le pueden pasar a una película: que sea un éxito, que sea un fracaso, que se vuelva una obra de culto, que se haga una serie sobre ella (que puede ser animada o no), que se realicen spin-off, secuelas, precuelas o remakes. Ahora también podemos añadir otra cosa a la lista, que se vuelva un musical de Broadway.

PUBLICIDAD

Ok, ok… reconozco que ver un musical sobre La Bella y la Bestia puede ser algo divertido; hasta donde sé, El Rey León es una producción sumamente exitosa, cuya música sin duda es grandiosa. Pero me resulta muy raro ver un musical sobre una película de terror… de ser completamente honesto, no he visto ninguno de estos espectáculos, quizás sean buenos… no lo sé… pero hay que reconocer que un musical basado en una película de terror no es lo más común…

Y a continuación te presentamos 7 ejemplos puntuales (sin ningún tipo de orden en particular).

#7 Nosferatu The Vampire

Basado en la película Nosferatu (1922) sobre un contador que debe asistir a un conde para la compra de unas propiedades, pero dicho conde resulta ser un vampiro.

#6 Little Shop of Horrors

Basado en la película Little Shop of Horrors (1960). El caso de este musical fue tan popular que se decidió realizar en 1986 una nueva película adaptándolo, interpretado por Rick Moranis.

Imagen Universal Pictures

Giant Killer Shark: The Musical

Basado en la película Jaws (1975), de Steven Spielberg, sobre el caso de un tiburón blanco gigante que usa las costas de una comunidad veraniega como campo de caza, y cómo su sheriff deberá detenerlo.

Carrie: The Musical 

Basado en la película Carrie (1976) sobre una chica sumisa y atormentada tanto por su madre como por sus compañeros de clase, que descubre que tiene el don de la telequinesis.

Evil Dead: The Musical

Basado en la película Evil Dead (1981) sobre una pareja que descubre en una cabaña en el bosque al Necronomicon, el libro de los muertos, que al leerlo despierta un mal antiguo.

PUBLICIDAD

The Toxic Avenger Musical

Basado en la película The Toxic Avenger (1984) sobre un enclenque encargado de la limpieza que cae en un tubo de desechos nucleares y se transforma en un monstruo deforme justiciero.

Re-Animator: The Musical

Basado en la película Re-Animator (1985) sobre un científico que descubre un suero que devuelve la vida a los muertos pero incrementa su maldad al grado de volverlos monstruos.

No sé ustedes, pero a mí me dio intriga y me gustaría ver alguno. ¿Conocen algún otro ejemplo para añadir a la lista?