null: nullpx
Películas

Películas que le dieron un giro de terror a historias clásicas: de ‘Winnie Pooh’ a Jane Austen

Bambi tendrá una adaptación en la que dejará de lado su imagen inocente y tierna para convertirse en un monstruo, según se dio a conocer recientemente. Así como este proyecto, hay otros que transformaron clásicos en historias de terror.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 28 Nov 2022 – 10:21 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 10:21 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:16
1:51
10:29
1:12

Dentro del género de terror se pueden encontrar un sinfín de películas: desde las aptas para disfrutar en familia hasta las que encuentran lo terrorífico en las cosas comunes.

Menos conocidas son las cintas que transformaron historias clásicas para que dieran más miedo. Aquí te contamos algunas de ellas.

'Winnie the Pooh: Blood and Honey'

En febrero del 2023 esta cinta verá la luz, pero desde que salió su tráiler, la historia reinventada de Winnie Pooh ha dado mucho de qué hablar.

Hasta ahora, lo único que se sabe de la trama es que contará cómo el famoso oso se transformó en un ser malévolo por el descuido de amigo, Christopher Robin, quien, conforme fue creciendo, se olvidó de alimentarlo.

‘Pinocchio's Revenge’

La historia original del muñeco de madera es mucho más oscura de la que presentó Disney en 1940, si bien, muchos se quedaron con esta.

En 1996 llegó un nuevo relato de la marioneta, que no tiene nada que ver con el cuento o la cinta animada. En la película de terror, Pinocho llega a la vida de la abogada Jennifer Garrick luego de que uno de sus clientes fue sentenciado a muerte por supuestamente haber cometido infanticidios.

Zoe, su hija, rápidamente se encariña con el muñeco, pero, conforme pasa el tiempo, comienza a tener comportamientos extraños y violentos.

‘Red Riding Hood’

Valerie decide casarse a escondidas con Peter, a pesar de que sus padres arreglaron su matrimonio con Henry. Sin embargo, el triángulo amoroso pasa a segundo plano luego de que la aldea en la que viven sufre ataques de un hombre lobo.

Desesperados por cazar a la criatura, los habitantes contratan a un experto, que pronto revelará que la bestia tiene una conexión especial con la protagonista.


‘Mad Heidi’

¿Recuerdas a la tierna niña de los Alpes que vive con su abuelo? Pues en diciembre del 2022 llegará una cinta basada en ella, pero que nada tiene que ver con la historia que la mayoría conoce.

Esta nueva rendición se desarrolla en una Suiza distópica que cayó en las manos de un fascista obsesionado con el fondue y la protagonista es una joven, que anhelando su libertad, hace caso omiso de su abuelo y se mete en varios problemas con el dictador.

Si bien ‘Mad Heidi’ tiene tintes de terror, también combina la acción y sátira.

‘Gretel & Hansel’

En el cuento infantil, los hermanos caen en las garras de una bruja, que los captura gracias a su casa de caramelos. Afortunadamente, en la historia más conocida por todos, logran escapar y tener su final feliz.

Pero, ¿qué pasaría si una vez dentro del hogar de la bruja, descubrieran que su comida viene de lugares perturbantes? Ese es el enfoque de la película del 2020.

‘The Curse of Humpty Dumpty’

Wendy regresa a su casa de la infancia, luego de que es diagnosticada con demencia. Ahí, sus hijas encuentran un extraño muñeco llamado Humpy Dumpty.

La familia tendrá como misión recuperar la historia perdida del títere, pero no pasará mucho tiempo antes de que este los atemorice.

‘Pride and Prejudice and Zombies’

No solo los cuentos infantiles han sido transformados en películas de terror: hasta a los clásicos de Jane Austen les ha sucedido.

En el 2016 llegó esta nueva historia, que mostró a Elizabeth Bennet y Mr. Darcy en una faceta desconocida para los románticos: cazando zombies por el campo inglés.


¿Cuál de estas películas es la que más te llama la atención?


Reacciona
Comparte