null: nullpx
Las Mejores Peliculas

7 excelentes películas de horror del último año

Publicado 7 Feb 2015 – 03:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de horror es el género de mayor producción mundial. Por todas partes se afanan en conseguir más y mejores sustos, aunque las tramas argumentales se mantengan prácticamente iguales. Todo parece haberse contado ya, aunque siempre hay hueco para nuevas maneras de contarlo e imponer suficientes sobresaltos cuando menos te lo espera.

He seleccionado 7 películas de terror estrenadas en los últimos meses, especialmente aquellas que me parecieron más atentas a lograr efectos impactantes con una realización brillante, y sobre todo buenos personajes: ese factor humano que hace que el miedo se te meta en casa forjando pesadillas… como tiene que ser.
 

#7 Cam2Cam, Joel Soisson

La actriz australiana Tammin Sursok tiene una belleza poco común perfectamente delicada y sexy como víctima de un tipo que se las trae. Y además transcurre en la exótica Tailandia donde los muy peligrosos por extremadamente perversos no son los raros nativos, sino los más parecidos a nosotros mismos.

#6 Creep (Peachfuzz), Patrick Brice

Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1 000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. Humor negro. El director Patrick Brice es coguionista con Mark Duplass, y ambos además protagonistas.

#5 The Green Inferno, Eli Roth

Un grupo de neoyorquinos ecologistas viajan a la selva peruana para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que destruye la vida de una tribu. La fatal humorada políticamente incorrecta consiste en que esta gente bien-intencionada se ha de enfrentar a unos indígenas que no vale la pena defender… porque son caníbales.

#4 Cheap Thrills, E. L. Katz

Un padre de familia en plena crisis económica recibe una tentadora oferta por parte de un desconocido: le dará una buena cantidad de dinero si lleva a cabo una serie de acciones. Lo que comienza como un juego terminará en delirio cada vez más violento. Otra vez el pacto con el diablo para salir de la asfixia de la falta de dinero, pero con un desarrollo sumamente interesante.

#3 Oculus, Mike Flanagan

Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Completamente rehabilitado, y con veinte años de edad, el hermano está dispuesto a empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. Una película de fantasmas con capacidad para sorprender.

#2 The Sacrament, Ti West

Trata sobre la masacre de Jamestown, ocurrida el 18 de noviembre de 1978, cuando el líder de una secta, Jim Jones, acorralado por las autoridades, ordenó el suicidio masivo de su comunidad. Más de 900 personas hicieron caso a su líder. La película sigue de manera bastante fiel los acontecimientos, combinando ficción con testimonios.

#1 The Purge 2: Anarchy

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado.

Reacciona
Comparte