Si todavía no conoces demasiado el mundo de los doramas pero quieres ver una serie, aquí tienes algunos buenos ejemplos para comenzar. Aunque las series coreanas llevan comúnmente el nombre de K-drama, también las incluiré en esta lista para hacer más variada la propuesta. Como quizás sabes, se trata de series de drama de origen asiático con diferentes temáticas. Algunas no son dramas puros y mezclan la comedia o el misterio. Si una historia te interesa, ¡comienza a verla!
7 doramas totalmente recomendados (para no gastar tiempo buscando)
¡No aguantes las lágrimas!: 5 doramas y K-dramas que te harán llorar
Devil Beside You
Esta serie taiwanesa mezcla el romance con la comedia. Todo comienza cuando una chica decide declarar su amor, pero su carta llega a manos equivocadas. La pesadilla se hace peor cuando su madre decide casarse con el padre del chico malo de la escuela, por lo que deberá vivir bajo el mismo techo que su enemigo. Si parece complicado, es solo el comienzo.
18 vs 29

Una mujer exitosa tiene un accidente que le causa amnesia, por lo que piensa que tiene 18 años. Su matrimonio con una estrella de cine volverá a sus inicios, haciendo revivir el amor entre ambos a medida que recupera la memoria.
Densha Otoko

Aunque no lo creas, los otakus también se enamoran. Este hombre relegado por la sociedad debido a sus gustos personales se hace pasar por una persona seria y respetable. Sin embargo, no puede esconder su personalidad por mucho tiempo. Si querías diversión, este dorama japonés es el indicado.
Bump off Lover

Para aquellos que aman las series de investigación esta es infaltable. Además es mi preferida en toda la lista por su calidad. Dos hermanas gemelas con personalidades opuestas demuestran al mundo lo complicado que es conocer verdaderamente a las personas. En el medio hay misterios y asesinatos, así que prepárate.
Por si prefieres las películas: 20 films japoneses live-action basados en mangas
Bambino
Si te gusta la comida, seguro te encantará este dorama. Un joven decide triunfar en un restaurante, pero el camino para convertirse en un gran chef es duro. Hay mucha competencia y se necesita verdadera práctica, pero el protagonista nunca se rinde.
Un litro de lágrimas
¿Sólo un litro? Quizás un poco más. Si querías llorar esta serie está hecha a medida. Está basada en una historia real sobre una chica que sufrió una terrible enfermedad y escribió su historia en un diario. Es un mal degenerativo, por lo que vemos un proceso doloroso para la familia y ella misma, quien siempre se muestra optimista.
Bad Couple

Una mujer exitosa decide que quiere ser madre, pero no tiene esposo ni pareja. Tampoco planea tenerlo, así que comienza su búsqueda de un hombre que cumpla con los requisitos. Es una historia muy graciosa pero dramática por momentos, así que puedes estar a merced de las emociones.
¿Qué puedo decir?: 10 extrañas cosas que solo puedes encontrar en Japón










