La serie Cobra Kai llegó para desempolvar la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Con un rotundo éxito, ya cuenta con 2 temporadas y la siguiente llegará a Netflix el 8 de enero de 2021. Mientras se acerca la esperada fecha, recordaremos algunos detalles que quizá no notaste y tienen gran relevancia:
7 detalles que no notaste en 'Cobra Kai': los papeles de Daniel y Johnny se invirtieron


Los papeles se invirtieron
Al hacer memoria recordaremos que en la cinta, Daniel tenía una vivienda muy pequeña y humilde que es sustentada únicamente por su madre, en cambio Johnny, viene de una familia acomodada que reside en una zona bonita de la ciudad.
Cuando se retoma la historia 30 años después es al revés. Daniel es dueño de una cadena de concesionarios de coches y el dinero no es problema para él, pero, por otro lado, el líder de Cobra Kai está divorciado, apenas se las arregla, y vive en un pequeño edificio de apartamentos llamado Reseda Heights. Sí, el mismo donde alguna vez vivió Daniel.

Tiene una sutil referencia a una línea de la cinta
El regreso del personaje Tommy, uno de los amigos de Cobra Kai causó gran nostalgia entre los fans. Su participación es breve ya que en la serie, se está muriendo y decide pasar un día con sus amigos acampando y bromeando, pero eso se termina cuando fallece al dormir.
La última vez que aparece en escena es cuando se le ve que es transportado en una bolsa forense, esto es una referencia a la cinta pues cuando Johnny lucha en el torneo de Karate, Tommy grita cruelmente «¡Consíganle una bolsa para cadáveres!» porque estaba siendo derrotado por Daniel.
mini:
Se introdujo una canción de la película a la serie
En el primer episodio de la temporada, Daniel LaRusso hace el desayuno para sus hijos llamado 'Panqueques de Bananarama', cosa que alude a la pista musical Cruel Summer del grupo Bananarama que sonó en la primera película de Karate Kid.
La canción se puede escuchar cuando se muestra a Daniel en su primer viaje en bicicleta a su nueva escuela de Karate e incluso se introdujo a la serie en un remake en la segunda temporada. ¿Lo notaste?
mini:
Una cicatriz se desvanece
Eli Moskowitz es uno de los estudiantes más talentosos del dojo de Cobra Kai que destaca por su particular peinado. Llamado también 'Halcón', es un personaje que evoluciona rápidamente en cada episodio y cuando hace su aparición en la serie se le puede ver una cicatriz en el labio que le quedó por una cirugía.
Si le prestas atención al personaje, notarás que dicha cicatriz va desapareciendo a medida que se transforma en Halcón y se vuelve más confiado y seguro de sí mismo.

Elisabeth Shue está ahí en espíritu
Muchos de los principales miembros del elenco de las películas originales de Karate Kid se presentan para un cameo en algún momento de las dos primeras temporadas de Cobra Kai, pero la actriz Elisabeth Shue que interpretó a Ali Mills no ha aparecido.
En la serie se explica que Ali se convirtió en cirujana pediátrica y se mudó a Denver con su esposo gracias a que la buscaron en Facebook. En la temporada dos, se muestra la pantalla del teléfono de Johnny mostrando una solicitud de amistad de una tal Ali Mills. Además también sale una fotografía suya que se encontraba en una vitrina de trofeos.

Golf 'n Stuff resulta ser el lugar ideal para las citas
En Karate Kid, Daniel lleva a Ali en una dulce e inocente primera cita a Golf 'n Stuff donde la pasan de maravilla y en Cobra Kai se explica que también Johnny la llevó también al mismo lugar (porque fueron novios antes de que conociera al pupilo del señor Miyagi).
Pero eso no termina allí, ya que la hija de Daniel, Samantha, también pasa una velada romántica en el mismo lugar con Miguel, un estudiante de karate de su padre.
mini:
Daniel adopta una frase icónica del señor Miyagi
Cuando el coche de Johnny es incendiado, le echa la culpa a Daniel inmediatamente. Para resolver el conflicto, LaRusso le ofrece un carro, así que lo escolta a un concesionario lleno de selecciones y le dice: «Elige». Esa es la misma línea que el señor Miyagi le dijo cuando también le ofreció a Daniel un coche como regalo de cumpleaños en la película Karate Kid.
mini:
¿Notaste alguna otra cosa pelicular en la serie? Dinos en los comentarios.
Ve también:









