null: nullpx
disney

7 adaptaciones de El Libro de la Selva muy diferentes entre sí

Publicado 2 May 2016 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En 2016 se estrenó una nueva adaptación cinematográfica de The Jungle Book, pero hay también una pensada para 2018. Sin dudas es una historia popular que todavía sigue generando interés entre el público y los cineastas a pesar de tener más de 120 años de edad. Seguro recuerdas la clásica película animada de Disney, pero no quiero adelantarte información. Aquí tienes algunas adaptaciones de El Libro de la Selva que te interesarán.

#7 Jungle Book - 1942

Esta fue la primera adaptación del libro al cine y la música resultó nominada a varios premios Oscar. Lo interesante es que fue filmada en color y las imágenes son buenas para la época.

#6 The Jungle Book - 1967

Seguro no recordabas que esta película fuera tan vieja, ¿cierto? Es uno de los grandes clásicos de Disney que popularizó la historia de Mowgli y a todo el resto de los personajes. Baloo, por ejemplo, hasta tuvo su propia serie de televisión.

#5 Adventures of Mowgli - 1973

Seguro no sabías que existía una animación soviética de la historia, pero la hay. Originalmente eran cinco cortos de veinte minutos, hasta que fueron unidos en una sola película. En comparación con la versión de Disney resulta más fiel a la historia original y un poco más madura.

¿Quién no ama a Baloo?: Los osos más adorables del cine

#4 Jungle Book Shonen Mowgli - 1989

Como no podía ser de otra manera, también existe una versión anime, aunque en formato serie. Cuenta de 52 episodios que mezclan la historia original con la de Disney. Fue muy aclamada mundialmente y se transmitió en varios países.

#3 The Jungle Book - 1994

Esta es también una adaptación de Disney, pero en live action. Entre los actores conocidos que puedes encontrar está Lena Headey (ahora conocida como Cersei en Game of Thrones). También está Cary Elwes, uno de los actores conocidos de los años 90.

#2 The Second Jungle Book: Mowgli & Baloo - 1997

Esta no es una de las películas más memorables de El Libro de la Selva. Aunque es norteamericana fue filmada en Sri Lanka. Las críticas no fueron buenas, así que quizás no quieras verla.

#1 The Jungle Book -2016


Con un elenco genial que incluye a Bill Murray, Idris Elba y Scarlett Johansson, esta nueva adaptación tiene mejores efectos especiales que cualquiera de las películas pasadas. Es una mirada moderna del clásico literario.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:disneyfb_iaRemakesVix