6 series de dibujos animados de Disney que nos transportan a la infancia

De forma paralela a esas muchas películas de animación, Disney también nos regaló más de una serie digna de recordar y que en algún momento llegaron a formar parte de nuestros primeros años en una televisión menos competitiva que la de hoy día.

PUBLICIDAD

Estas  series animadas de Disney de nuestra infancia lo confirman. 

The Little Mermaid

Emitida entre 1992 y 1994, la serie animada de The Little Mermaid sirvió como perfecto complemento al éxito de la película estrenada en 1989. A lo largo de las tres temporadas de la serie asistimos a las aventuras de Ariel y sus amigos Flounder y Sebastian a través de los océanos,  junto a nuevos personajes como Orca, el Príncipe Thor o el perverso Evil Manta.

Inolvidable y pionera de un género que derivaría en otras series inspiradas en películas Disney cono Aladdín o Hércules

Podría interesarte: 5 películas de Disney que merecen su serie

Pepper Ann

La primera serie de dibujos creada para Disney por una mujer, Sue Rose, es una de las más míticas de principios del milenio. Emitida originalmente en ABC, filial de Disney, Pepper Ann seguía los pasos de la pelirroja protagonista de 12 años y sus amigos en el Hazelnut Middle School a modo de inspiración para todos esos jóvenes espectadores en edades de cambio. 

Recess

Conocida como La Banda del Patio en España y Recreo en Latinoamérica, esta serie emitida entre 1997 y 2001 tenía como protagonistas a un grupo de seis compañeros de colegio totalmente diferentes entre sí, entre ellos el molón T.J., la ruda Spinelli o el gordinflón Gus, jovenes enfrentados constantemente a la señorita Finster y su esbirro, el indeseable Randall.

PUBLICIDAD

La serie originó dos películas y hasta un crossover con Lilo & Stitch.

Timon & Pumbaa

Un año después del estreno de The Lion King y aprovechando el éxito de esta en todo el mundo, Disney Animation se puso manos a la obra con la serie spin off de Timón y Pumba, la cual se estrenó en septiembre de 1995.

La serie, en la que también aparecían de forma recurrente Rafiki, Zazu o Simba, seguía las aventuras de los famosos personajes que cantaban aquello de Hakuna Matata a través de sus aventuras por la selva africana y otros países del mundo.

Como curiosidad, la serie dejó entrever la presencia de personajes humanos, a diferencia de la película. 

Ver también: Los 10 mejores personajes secundarios de películas animadas de Disney

101 Dalmatians

En la serie inspirada en la famosa película de Disney, Pongo, Perdita o Cruella de Vil lucían diseños más simplificados, si bien la trama nos permitió conocer mejor a algunos de esos cachorros como Lucky o Rolly.

La historia, ambientada esta vez en la granja a la que se mudaban Roger y Anita, tenía a Cruella como principal desencadenante del problema en cada uno de los episodios, pues además de buscar enriquecerse a toda costa gracias a los dálmatas, la villana también pretendía robarles la granja.

La serie fue emitida durante los años 1997 y 1998. 

Teacher's Pet

Emitida entre el año 2000 y 2002, Teacher's Pet se trataba de una serie fresca y diferente cuyo protagonista, Leonard, era un niño nerd de 9 años que tiene como profesora a su propia madre, lo cual origina numerosos conflictos entre él y sus compañeros. A su vez, Leonard se hace acompañar todo el tiempo de un perro llamado Scott, quien se viste como él y le sustituye en el colegio.

PUBLICIDAD

La serie ganó 4 Premios Emmys, confirmando su potencial como serie animada a tener en cuenta. 

Podría interesarte: 13 series animadas de los 90 que nos encantan

Estas series de Disney que nos transportan a la infancia formaron parte de esos años en los que un buen desayuno (o merienda) y nuestro programa favorita suponían la definición de perfección. Hoy día las propuestas se han disparado y sólo el tiempo dirá cuales merecen perdurar en la memoria de nuestros peques.

¿Cuál de estas series era tu favorita?