Amazon ha decidido dar el gran golpe en la producción de series, y buscar lo que todo el mundo ha pasado a considerar potencialmente como la próxima Game of Thrones.
¡500 millones! La astronómica cifra que Amazon gastará en la serie El Señor de los Anillos

Una serie de alta fantasía épica basada en una popular y vasta obra literaria, que significaría el primer gran proyecto verdaderamente popular de la compañía que compite con Netflix en la producción de series web originales.
- Ver también: «¿Amazon Prime o Netflix? ¿Qué servicio tiene mejores series?»
Un proyecto que luce, por lo menos, complicado, pero al que Amazon ha apostado todo.
La costosa serie El señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es junto con Game of Thrones uno de los productos de fantasía épica más destacados y populares de la ficción, en parte precisamente por sus adaptaciones a la pantalla.
El proyecto de una serie basada en la obra de Tolkien cuenta con el antecedente de las tres icónicas películas de Peter Jackson, lo que le impone una cierta exigencia de justificar su existencia, de alzarse como necesaria y razonable, y hasta de mejorar en cierto modo aquella saga cinematográfica enormemente exitosa y aclamada.
Los ejecutivos de Amazon están confiados en poder hacer esto aparentemente, a juzgar por la millonaria inversión que han dispuesto para la serie. Según un reporte de Reuters, la compañía gastó 250 millones de dólares solamente en obtener los derechos para su adaptación.
Y como parte de este acuerdo, propone además un presupuesto inicial de 500 millones de dólares en total, para producir las primeras dos temporadas de la serie El Señor de los Anillos.
Es una cifra impresionante por sí misma, pero algunas comparaciones ayudan a graficar la inversión.
La serie más exitosa de Amazon hasta ahora es The Man in the High Castle, una adaptación de la novela distópica de Philip K. Dick. Esta serie le costó a Amazon 72 millones en su primera temporada, y 107 millones en la segunda.

Por su parte, la trilogía realizada por Peter Jackson célebre por ser uno de los proyectos más grandes y ambiciosos jamás emprendidos en el cine, tuvo en total un presupuesto de aproximadamente 281 millones. Casi la mitad de lo que gastará Amazon en dos temporadas de la serie.
Game of Thrones, el otro punto de comparación inevitable, tiene un costo de aproximadamente 10 millones por episodio en las últimas temporadas, es decir un gasto total de alrededor de 100 millones en la temporada 6 (de 10 episodios) o 70 en la temporada 7. Según nuevos reportes, la temporada final de Game of Thrones tendrá un costo de 15 millones por episodio, cerca de 90 millones en total.
La serie El Señor de los Anillos, según Amazon, no será una adaptación directa de los libros, sino una precuela que presentará nuevas historias situadas antes de los eventos de La Comunidad del Anillo. Amazon planea además idear potenciales series spin-off.





