5 teorías sobre 13 Reasons Why que te harán cuestionar absolutamente TODO

Si estás entre quienes hemos visto 13 Reasons Why en menos de 72 horas, seguramente te haya costado varios días superar el final de una serie tan emocionante como adictiva. No solamente por lo que sucede en ella, sino también por ese vacío que queda tras pasar días enteros sin moverte de la pantalla, dejando correr un episodio tras otro sin descanso, para finalmente hacerte a la idea de que se acabaron y que tienes que conformarte.

PUBLICIDAD

El final de la serie tiene varios  cliffhangers que nos dejan pensando, y eso se potencia con las ganas de seguir viendo episodios, lo que da lugar a un montón de teorías que podrían revelarse con la segunda temporada de la serie, que Netflix ya confirmó. ¿Quieres saber si alguien tiene la misma hipótesis que tú?

Entonces, conoce las teorías sobre 13 Reasons Why más populares entre los fanáticos, y que te volarán la cabeza. 

1. Tyler le disparó a Alex

Imagen Netflix

Cuando hacia el final de la serie se dice que Alex intentó suicidarse disparándose en la cabeza, seguramente quedaste paralizado. Y es que después de todo, probablemente es el que menos piensas que va a hacer algo así. Está claro que era uno de los más afectados por la muerte de Hannah, pero no tanto como para hacer lo mismo. 

Sin embargo, algunos fans aseguran que realmente no lo hizo. Todo podría haber sido obra de Tyler, el chico más aislado de la escuela, que sufre diariamente la discriminación de sus compañeros y que, secretamente, tiene colgadas las fotos de todos los protagonistas de las cintas que Hannah Baker dejó antes de morir. 

En un momento, vemos que retira la imagen de Alex de entre las demás, y eso nos hace pensar dos cosas: o no considera que deba pasarle nada (ya que anteriormente lo defiende cuando está siendo atacado por un estudiante), o realmente cree que Alex debe ser el primero en morir. ¿Lo habrá matado? Es posible, al menos no es tan descabellado si recordamos que al final de la temporada, Tyler tiene un arsenal de armas escondidas en el baúl de su habitación. 

PUBLICIDAD

2. No todo lo que dicen las cintas es cierto

Imagen Netflix

¿Recuerdas la cinta de Zach? Sí, aquella en la que Hannah menciona una carta que le dejó contándole todo por lo que estaba pasando y que, supuestamente, él termina arrojando. Cuando Zach habla con Clay al respecto, le muestra que aún conserva la carta, aunque nunca llegamos a saber si realmente es la carta referida porque el protagonista no quiere leerla. 

Dando por sentado que es la carta original que Hannah le dejó, entonces es imposible no cuestionarnos acerca de todas las verdades que deja grabadas en los cassettes, excepto aquellas que son muy evidentes por las propias reacciones de los involucrados (la violación de Jessica, por ejemplo).

¿Será que Hannah cuenta todo en esas 13 cintas? Es imposible pensar en que detrás de ello no hay algo más...

3. El chico de la ambulancia no era Alex

Luego de ver más de una vez la breve escena en la que un chico de 17 años es trasladado al hospital con un disparo en la cabeza es inevitable no notar que el cabello del chico es castaño y no rubio, como el de Alex.

¿Será que la verdadera víctima es Justin? Muchos fanáticos aseguran que el exnovio de Hannah, que desaparece al final de la serie con un arma, es quien se encuentra en esa ambulancia. Incluso, lo último que le dice a su amigo Bryce es que no volverán a verse. 

Es posible, aunque un poco más rebuscado. Tal vez ese milímetro de cabello se vio por accidente y la intención no era generar controversia al respecto. ¿Qué crees tú? ¿Era o no Alex?

PUBLICIDAD

4. Todo lo que sucede es imaginación de Clay

Imagen Netflix

En varias oportunidades vemos que los padres de Clay están realmente preocupados por la salud de su hijo, e incluso le piden que vuelva a tomar una medicación que había dejado. ¿Qué serán esas pastillas? Tal vez la cabeza de Clay no esté pasando por su mejor momento, y todo lo que está sucediendo no es más que producto de su propia imaginación. 

Incluso, en la novela en la que se basa la serie, Hannah acaba saliendo con vida de su intento de suicidio, por lo que su muerte podría ser algo creado por la mente de Clay, y que descubriremos en la segunda temporada. 

Mmm... una teoría no demasiado convincente, pero que, si se aborda bien en la serie, podría tener lógica. 

5. Tony es un fantasma

Imagen Netflix

¿Realmente conocemos a Tony? Si bien es un personaje que está presente a lo largo de toda la serie, y es el especialista en sacar a Clay de los líos, no deja de ser un personaje misterioso que nos resulta demasiado difícil de leer.

Y si hay algo realmente extraño con Tony, es el hecho de que Hannah lo haya dejado a cargo de las cintas, y que él asegure que eran amigos, cuando durante la serie son muy escasas las veces que los vemos juntos. Si a todo esto, le sumamos que es un jovencito de 17 o 18 años que tiene demasiada experiencia y mucha madurez para afrontar la vida, no podemos dejar de pensar que es un personaje intrigante. 

Por estas razones es que muchos fanáticos abalan la teoría de que Tony no es real... ¡es un fantasma! Algo así como un ángel de la guarda que se asegura de que la última petición de la protagonista sea realidad. 

PUBLICIDAD

Siempre que una serie o una película acaban con un final abierto, las especulaciones no tardan en nacer en cada uno de nosotros. Muchas veces, las teorías de los fans tienen tanto sentido, que son tomadas por los creadores de las series para hacerlas realidad, ya que nunca habían visto la historia desde ese punto de vista. ¿Será que sucederá algo así con 13 Reasons Why?

¿Crees que alguna de estas teorías podrían ser ciertas? ¡Cuéntanos cuáles son las tuyas!