Es muy difícil predecir qué va a gustarle al público y que no, sobre todo cuando vemos algunos ejemplos en el Cine y la TV de productos mediocres que hacen millones de dólares.
5 shows que apostamos serán series de culto


Pero ahí está la diversión, poder sentarnos a pensar durante un rato e intentar adivinar cuáles series de TV podrían llegar a convertirse en series de culto y, para ser justos, no hablamos de series que ya van por su quinta temporada, hablamos de series muy nuevas y hasta algunas que no han sido estrenadas.
Este es solo un intento de profecía y solo el tiempo dirá qué tan lejos o cerca estuvimos.
1. Preacher
El cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon y cuya adaptación está a cargo de Seth Rogen, fue estrenada recientemente durante el festival SXSW en la ciudad de Austin en los Estados Unidos. La recepción del público fue explosiva, no solo por la serie en sí, sino también por un cameo muy interesante que no vamos a revelar en esta nota.
En el papel, Preacher tiene lo necesario para convertirse en un éxito rotundo y en la próxima serie de culto de la cadena AMC, responsables de Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead. Un sacerdote poseído por una criatura sobrenatural llamada Genesis y que nació de la relación prohibida entre un ángel y un demonio, deberá lanzarse en la búsqueda de Dios, quien descendió del cielo en el momento en el que Genesis llegó al mundo. En su camino se le unirán su ex novia y un vampiro irlandés alcohólico.
Realmente la historia es mucho más compleja y profunda, pero este breve resumen suena increíble.
El próximo 22 de mayo podremos disfrutar del esperado estreno.
2. Mr. Robot
Todo parece indicar que esta serie está destinada a gozar de un culto compuesto por millones de fans en todo el planeta.
La serie creada por Sam Esmail cuenta la historia de Elliot (magistralmente interpretado por Rami Malek), un ingeniero de sistemas de seguridad durante el día, y que en la noche se convierte en una especie de vengador digital. El problema de Elliot es él mismo, su trastorno de ansiedad social, su depresión clínica y sus alucinaciones que en conjunto con el consumo de drogas le convierten en una bomba ambulante.
Durante la primera temporada pudimos ver a Elliot liderar un grupo de hacktivistas en la lucha por derrotar a E Corp, una corporación capitalista que domina el mundo a través del dinero. Junto a Malek tenemos a Christian Slater, quien interpreta al mentor de Elliot, en un impresionante papel que le valió un Golden Globe, entre otros importantes premios.
La segunda temporada de este serie ganadora de un Golden Globe como mejor Serie Dramática será estrenada en algún punto entre junio y julio de este año.
3. American Crime Story
Este show hermano de American Horror Story no pudo elegir un mejor caso para su primera temporada. El juicio llevado a cabo a mediados de los años 90 para comprobar si O.J. Simpson era culpable de haber asesinado a puñaladas a su ex esposa y su amante, se convirtió en uno de los eventos mediáticos más importantes de la historia.
ACS cuenta con un reparto impresionante liderado por Cuba Gooding Jr. como O. J. Simpson, Sarah Paulson como Marcia Clark, David Schwimmer como Robert Kardashian y John Travolta como Robert Shapiro.
Este show tiene todo lo necesario para convertirse en un objeto de culto, todo dependerá de qué tan acertadas sean sus elecciones en cada temporada.
De momento sabemos que su segunda temporada gira en torno a los crímenes cometidos en las ruinas dejadas por el huracán Katrina.
4. The Man in the High Castle
Esta serie, producida por Ridley Scott para Amazon Studios y basada en el libro del mismo nombre de Philip K. Dick, cuenta ya con una temporada en su haber. La distopía que plantea es… “sencilla”, ¿ qué hubiese pasado si los Nazis hubiesen ganado la segunda guerra mundial? Un Estados Unidos que ha sido dividido en pedazos por los alemanes y los japoneses, un grupo de ciudadanos que crea una resistencia que intenta desmantelar un misterio que podría acabar con el poder establecido.
Un show con una trama potente, un diseño de producción digno de cualquier película de época y actuaciones destacadas que nos hacen sumergirnos en una historia que, a paso lento pero firme, se apodera de nuestra atención.
Aún no hay fecha para el estreno de la segunda temporada que ya se encuentra en producción.
5. BoJack Horseman
Culminemos nuestra lista con una serie animada.
Netflix se ha convertido en una fuente inagotable de shows de altísima calidad, y en lo que respecta al género animado, BoJack Horseman es de lo mejor que tienen en su mochila.
La serie que ya está rumbo a su tercera temporada, se consolidó el año pasado durante su segunda corrida de 12 capítulos. BoJack es un caballo humanizado que vive un mundo en el que los animales antropomórficos y los seres humanos conviven como si nada. Durante los años 90, BoJack fue la estrella de un show de TV, pero desde ese entonces todo se ha ido a pique y es ahí cuando decide relanzar su carrera por medio de una autobiografía muy reveladora. Así es como esta aventura comienza mientras que se pasea por la comedia, el drama y la sátira al star system de Hollywood y la Cultura Pop en general.
Cada año hay nuevas series animadas para adultos que intentan ser los próximos South Park o Family Guy, pero si debemos votar por un digno sucesor, votaríamos por BoJack Horseman.
Ver también: 11 series que no pasaron del episodio piloto





