5 series y películas en las que se inspiró Buffy the Vampire Slayer

Joss Whedon se lleva el crédito por crear una de las series más entretenidas, dramáticas y con mucha acción sobre vampiros. Con un toque adolescente, pero con la seriedad suficiente para capturar a todas las edades, marcó el fin de los años 90 y se volvió parte de la cultura popular. Si bien es bastante original con respecto a todo lo anterior, todos los creadores tienen inspiraciones para sus historias y personajes. Estas son las series y películas que sirvieron como base para Buffy the Vampire Slayer.

PUBLICIDAD

Quizás te interese: Las 7 cosas que más extrañamos de Buffy the Vampire Slayer

Scooby Doo

Imagen Warner Bros. Animation

En la serie se le suele llamar scooby gang al grupo de la cazadora y sus amigos, dedicados a encontrar seres sobrenaturales y salvar al mundo. Es una clara referencia Scooby Doo y no se queda allí. Si miramos bien, Buffy es como Fred, Willow sería Vilma, Cordelia es Daphne y Xander es Shaggy.

Un dato curioso es que Sarah Michelle Gellar interpretó a Buffy en la pantalla chica y a Daphne en la pantalla grande. Todo esto además de las múltiples referencias que se encuentran en diálogos e imágenes, a través de la serie.

Entrevista con el vampiro

Imagen Warner Bros. Pictures

En un mundo donde los vampiros suelen ser solamente misteriosos, Buffy creó un universo complejo de romance, acción y reflexiones humanas, similar al de Anne Rice. Muchas otras historias han intentado replicar la sensación que nos deja Entrevista con el Vampiro, pero solo Buffy logró tomar su legado y transformarlo en algo nuevo.

Terminator

Es extraño poner a esta película en la lista, pero todo se trata nada menos que de Sarah Connor. En varias entrevistas, Joss Whedon remarcó que la personalidad y tareas de Buffy están inspiradas en este personaje. Una mujer peleando contra profecías, mostrando fortaleza y teniendo una gran carga en sus hombros. Sin dudas es uno de los personajes femeninos que marcaron el camino para el resto de las heroínas.

The Lost Boys

Es fácil ver la similitud en la historia (adolescentes peleando contra vampiros), pero Joss Whedon admitió que la apariencia también está basada en esta película. ¿Recuerdas cómo cambiaban el rostro, mostrando su verdadera naturaleza? Eso es algo tomado de allí y que sirve para diferenciarlos de los humanos.

Imagen Warner Bros. Pictures

Heathers

Joss Whedon ha dicho en el pasado que la forma de hablar de los personajes de Buffy fue tomada de esta película. Por si no lo recuerdas, hablan de forma bastante diferente al resto de los adolescentes de la televisión, es decir, intentan tomar un poco de los verdaderos jóvenes y mezclarlo con frases fácilmente recordables.

Ver también: Heathers, ¿una película perfecta para ver con amigas?

Relacionados: