La genialidad de Stephen King también ha sido aprovechada por la pantalla chica. En 1979 se estrenó una adaptación homónima de Salem’s Lot en formato de miniserie y, desde entonces, la televisión no le ha quitado las garras de encima al trabajo del maestro del suspenso.
5 series y miniseries televisivas basadas en la obra de Stephen King

Algunas series han sido celebradas. Otras se han desvanecido en nuestra mente con rapidez, afortunadamente. Lo cierto es que la relación King-tele seguirá dándonos sorpresas por mucho tiempo y es momento de celebrarlo recordando alguna de esas interesantes adaptaciones.
22.11.63 (2016)
James Franco se mete en la piel de Jake Epping, un profesor de escuela que viaja en el tiempo para evitar el asesinato de John F. Kennedy.
Basada en la obra homónima, la miniserie consta de ocho episodios y es producida por el propio King junto a J.J. Abrams, Bridget Carpenter y Bryan Burk. Fue aclamada por la crítica y el público y no te la puedes perder.
Haven (2010 - 2015)
SyFy fue el canal encargado de transmitir esta serie basada en la novela Colorado Kid (2005) de King. La producción tuvo cinco temporadas y gira en torno a la agente del FBI Audrey Parker, quien es enviada a Haven, una ciudad ficticia de Maine, donde ocurren acontecimientos sobrenaturales. Su misión es proteger al pueblo de estos hechos.
- La casa de Stephen King: 7 películas de terror ambientadas en Maine
The Dead Zone (2002 – 2007)
Tras despertar de un coma de seis años, el profesor Johnny Smith descubrirá que tiene el poder de ver el pasado, presente o futuro de las personas. La serie fue protagonizada por Anthony Michael Hall y está basada en la novela del mismo nombre publicada en 1979.
Una adaptación previa fue realizada en 1983 pero para el cine. En esa oportunidad, Christopher Walker tomó el papel de Johnny.
The Stand (1994)
Publicada en 1978, The Stand narra una historia post apocalíptica, pues se ubica en un futuro donde la mayoría de las criaturas han muerto por una plaga. Los sobrevivientes se han dividido en dos bandos para librar la batalla final entre el bien y el mal.
Mick Garris fue el encargado de dirigir esta miniserie de seis horas, llevada a la pantalla chica por exigencia de King, pues no quería ver esta obra en el cine.
A The Stand se le considera una de las mejores adaptaciones de la obra del autor.
Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King (2006)
Para esta historia no se adaptó uno, sino varios cuentos cortos de Stephen King. Fueron ocho capítulos que mostraron: Umney’s Last Case, You Know They Got a Hell of a Band, The End of the Whole Mess, The Fifth Quarter, Crouch End, The Road Virus Heads North, Autopsy Room Four y Battleground.
La serie fue alabada por la crítica y ganó dos premios Emmy.
Ver también: Las series favoritas de Stephen King









