null: nullpx
actores

¿Cancelaron a Quentin Tarantino? La hija de Bruce Lee lo acusó de racista y el Internet explotó

Publicado 5 Jul 2021 – 04:55 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Quentin Tarantino está en medio de un conflicto con la hija de Bruce Lee por la representación de su personaje en Once Upon a Time In Hollywood: es acusado de racista.

Once Upon a Time In Hollywood es una película de 2019, pero en días recientes ha revivido la conversación sobre ella por la publicación de la novela con una historia extendida, también escrita por Quentin Tarantino.

La película tiene una escena en la que Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt, pelea con Bruce Lee en un estudio de Hollywood después de que la estrella de artes marciales tuviera un comportamiento arrogante contra el doble de acción.

La secuencia deja mal parado a Bruce Lee porque Cliff Booth lo derrota fácilmente y lo deja ver como un fraude arrogante de las artes marciales.

En el momento del estreno de la película, Shannon Lee, hija de Bruce, dijo que Tarantino debería disculparse por la forma en la que retrató a su padre y ahora el conflicto revivió por la promoción de la novela con entrevistas del director.

Durante su participación en el podcast de Joe Rogan, el director habló respecto al conflicto con la familia Lee y las críticas que Shannon hizo sobre el retrato de su padre en la película.

«Puedo entender que su hija tenga un problema con eso. Es su padre. Todos los demás: vayan a chupar un p*t*», expresó Quentin Tarantino durante la entrevista.

Las declaraciones del director dejaron claro que no tiene intenciones de disculparse por la imagen de Bruce Lee, pues también afirmó que los dobles de acción odiaban al actor por su arrogancia.

Originalmente, el director defendió la escena como un recurso creativo; sin embargo, la novela tiene un capítulo en el que la pelea entre Bruce Lee y Cliff es peor.

En la extensión de Once Upon a Time In Hollywood, Lee termina apaleado, se porta de manera todavía más arrogante y Booth expresa abiertamente su odio hacia la estrella de artes marciales por su comportamiento llamándolo «Twinkle Toes» en repetidas ocasiones.

Las declaraciones de Tarantino y el retrato de Bruce Lee en el libro volvieron a llegar a Shannon Lee, quien escribió un columna para The Hollywood Reporter titulada «¿Quentin Tarantino odia a Bruce Lee? ¿O solo ayuda a vender libros?» .

En el escrito, Shanon Lee argumenta que la representación tiene implicaciones racistas, ya que los dobles de acción blancos consideraban arrogante a Bruce Lee porque no podían aceptar que el actor de ascendencia asiática era mejor en las peleas.

Lee admite que entiende las intenciones de la escena en la película de Tarantino, pero describió la ejecución del retrato como de mal gusto, inexacta e innecesaria.

«Estoy jodidamente cansada de que los hombres blancos de Hollywood intenten decirme quién era Bruce Lee. «Estoy cansada de que los hombres blancos de Hollywood confundan su confianza, pasión y habilidad con arrogancia y, por lo tanto, consideren necesario marginarlo a él y a sus contribuciones», escribió Shannon Lee.

Lee reconoció la mención del director en el podcast de Joe Rogan, pero pidió a Tarantino dejar a un lado los comentarios que tenga sobre su padre, pues los ataques a la comunidad asiática-americana no son bienvenidos.

«Sr. Tarantino, no tiene por qué agradarte Bruce Lee. Realmente no me importa si te gusta o no. Hiciste tu película y ahora, claramente, estás promocionando un libro. «Pero con el interés de respetar otras culturas y experiencias que quizá no entiendas, te animo a dejar de comentar más sobre Bruce Lee y reconsiderar el impacto de tus palabras en un mundo que no necesita más conflictos y menos héroes culturales», expresó Lee en la columna.

El conflicto entre Tarantino y Bruce Lee genera especial atención porque el director se ha declarado fan de las películas de artes marciales de su época, en la que Bruce Lee era el mayor exponente del género.

Sin embargo, el retrato en el libro y en la película, así como las declaraciones posteriores, dejan ver que las intenciones del personaje iban más allá de lo creativo.

Hasta el momento, Quentin Tarantino no se ha manifestado públicamente respecto a la carta escrita por Shannon Lee mostrando su descontento.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte