Los 90 fueron una época extraña para ser niños (aguanten los tomates, que yo también crecí en los 90). Cuando digo que fue una época extraña es porque, por alguna razón, alguien pensó que cualquier película o celebridad podía hacerse con una serie animada para niños.
5 películas de los 90 que debieron ser adaptadas a series animadas

¿No me crees? Back to the Future tuvo su propia serie en 1992. Jim Carrey logró un record: una tripleta de adaptaciones: Dumb & Dumber, The Mask y Ace Ventura. También hubo series animadas de The Karate Kid, Jumanji, Men in Black, Street Fighter, Problem Child… Les digo, hubo series animadas de TODO.
Y entonces llega la diatriba. Si fue una década de llevar lo mejor del cine a la pantalla chica, ¿por qué no se adaptaron estas grandes películas para que fueran disfrutadas por los peques de la casa? Estas películas lo merecían, aunque solo hubieran durado una temporada.
Home Alone
Macauly Culkin fue el niño del momento en los 90, tanto que recibió su propia serie animada llamada Wish Kid.
Sin embargo, la historia de Kevin fue dejada en el olvido, aunque pudo tratarse de una serie muy divertida. ¿Que cómo los papás de Kevin siempre iban a dejarlo olvidado? Pues pudo idearse algo interesante. Después de todo, la popular película logró una secuela en Nueva York.
Jurassic Park

En 1993 los dinosaurios llegaron a nuestra era, aunque fue para traer destrucción. La película de aventuras se convirtió en un éxito de taquilla, e incluso se habló de la posibilidad de adaptarla a un animado.
La historia sería para un público más adulto y hasta se hizo un tráiler que Steven Spielberg ni se molestó en ver.
Es lamentable que esta serie no llegara a la pantalla chica o aún peor, que no se hiciera una con dinosaurios un poco más amigables, donde aprendiéramos mientras nos divertíamos.
Clueless

Clueless sí llegó a la pantalla chica, pero con un cast de carne y hueso. Dirigida a un público adolescente, la serie pasó sin pena ni gloria en la televisión.
Pero, ¿qué tal si hubiéramos visto una Clueless para niñas? Quizá en un ambiente infantil o algo así. Después de todo, Cher es casi una niña…
Independence Day

Hay algo con Will Smith y los extraterrestres. En 1996 lo vimos atacando naves espaciales (hey, ¡ellos nos dispararon primero!) y fue bastante extraño que no se adaptara a la pantalla chica. ¿Agentes del gobierno luchando contra amenazas extraterrestres? ¡Tenía que pasar!
Matilda

¡Imperdonable! Matilda fue una película para niños que fácilmente pudo haber sido llevada a la pantalla chica y que nos hubiera encantado ver.
La directora Tronchatoro haría de las suyas en cada episodio, pero Matilda usaría sus poderes para liberar a los niños. ¿Por qué no se hizo realidad?
Cuéntanos, ¿qué película noventera te hubiera gustado ver adaptada como serie animada?









