Mientras más grande eres, más duro caes. Así dice el refrán, uno que suena muy lógico cuando vemos las grandes producciones de Disney que han caído en lo profundo de la taquilla y las críticas. Sin embargo, no todo fue malo en estas obras, y aunque no hayan sido lo mejor de lo mejor que haya salido del estudio que construyó Walt, tienen algunos elementos que nos encantan.
5 películas de Disney que no colmaron sus expectativas pero encantan a muchos

1. Tomorrowland
El núcleo de la historia nos hizo esperar algo que finalmente no fue. Y es que Brad Bird ( Los Increíbles y Ratatouille) como responsable de la película y George Clooney en el rol principal, nos hicieron soñar con una historia que hubiese sido mucho más sólida de lo que fue. Amamos los efectos especiales, la visión de un futuro que parece salido de la mente del propio Walt Disney, y a Britt Robertson, la hermosa actriz que lleva sobre sus hombros una gran parte de la historia. De hecho, muchos de los que suelen ir al Magic Kingdom de Disneyworld, no saben que existe una película con el nombre de este sector futurista del parque.
2. The Lone Ranger
Aunque la crítica sepultó a esta cinta alegando demasiadas escenas de acción, muchos estamos un tanto en desacuerdo. Para quienes crecimos viendo al Llanero Solitario en la TV, nada se compara con ver a estos 2 personajes viviendo aventuras en medio del lejano Oeste. Johnny Depp destacó una vez con su interpretación del indio Toro, y aunque tiene ciertos matices de Jack Sparrow, sigue siendo una muy divertida –y a veces oscura– actuación.
3. John Carter
La novela de Edgar Rice Burroughs ha sido una de las obras más veneradas en el mundo de la ciencia ficción literaria, aunque hubiésemos amado una adaptación mejor lograda en cuanto a la actuación de su protagonista, Taylor Kitsch, quien quizás no era la mejor opción para el rol. Sin embargo, la película nos ofreció un magnífico deleite visual que nos permite ver lo que durante años imaginamos al leer el libro.
4. Prince of Persia: The Sands of Time
Este fue otro caso en el que quizás el casting y el desarrollo de la historia no fueron ejecutados del todo bien. Príncipe de Persia fue una de las sagas de videojuegos más importante de la historia, y aunque hasta ahora las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no han sido muy exitosas, ésta es quizás la mejor de todas. Y algo es seguro con respecto a esta cinta: los efectos especiales no defraudaron.
5. Fantasía
Sí, leíste bien. Aunque 75 años después sea considerada como una obra de arte del cine de animación, Fantasía fue un fracaso que casi deja a Disney en la bancarrota. Una cinta que se llevó la suma de 2,3 millones de dólares –algo más escandaloso para la época– y que sufrió de muchas dificultades para ser exhibida gracias a la guerra en Europa y la depresión económica de la que Estados Unidos aún no se recuperaba totalmente. No solo eso, la crítica sepultó a esta cinta, y no fue hasta después de un par de décadas cuando el mundo comenzó a apreciar la maravillosa obra que hoy sigue siendo una de nuestras favoritas.









