Los géneros en las películas son tan diversos como nubes hay en el cielo y aunque existen films que reflejan el lado negativo de Hollywood, también hay otros que cambian para siempre a los actores convirtiéndolos en nuevas y mejores personas.
5 papeles que le cambiaron la vida para siempre a los actores que los interpretaron

Esta es una pequeña lista de actores que cambiaron para bien luego de interpretar uno de sus papeles:
James Cromwell
¿Recuerdas Babe, el puerquito valiente? Pues James no sólo lo recuerda por ser uno de sus papeles más reconocidos, también porque lo impulsó a convertirse en vegano. El actor ya era un reconocido vegetariano en los 70, pero cambió de manera repentina tras filmar con los animales de granja.

El actor aseguró a la Human Society que trabajar con ellos y ver lo increíbles que son le hizo recapacitar. Además de esto, él se volvió un portavoz del veganismo en el mundo.
Angelina Jolie

Mientras grababa Tomb Raider, Angelina pudo visitar Cambodia. Ahí se percató de los grandes problemas sociales que viven sus ciudadanos, así que decidió brindar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitaban.
A principios de los 2000 fue nombrada embajadora de la buena voluntad por la ONU y ahora tiene distintas fundaciones para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad por todo el mundo.
Nichelle Nichols
La actriz afroamericana explica que ella estaba enamorada de su personaje en Star Trek, la teniente Uruhara, pero que fue frustrante ver la respuesta tan negativa de algunos tras tener el primer beso interracial en la pantalla.
La actriz aseguró que pensaba dejar el show, pero un fanático la impulsó a seguir adelante, él era Martin Luther King Jr.
Luego de que el show terminara, ella fue llamada por la NASA para volverla una organización más integrada. Nichols es ahora una de las principales imágenes en contra del racismo en el mundo.
Don Cheadle
La película Hotel Rwanda, que trata la historia uno de los genocidios más terribles en la historia de la humanidad, cambió por siempre la vida del actor Don Cheadle. Éste terminó tan impactado por las historias de los sobrevivientes que decidió enfocar sus esfuerzos para ayudar a refugiados en toda África.
Junto a John Prendergast, miembro del grupo de crisis internacionales, viajó a zonas devastadas por la violencia y tras ver su horrible situación, coescribió un libro titulado Not On Our Watch: The Mission to End Genocide in Darfur and Beyond, además de cocrear con George Clooney la fundación Not On Our Watch.
Brie Larson
La actriz decidió usar actuación de método para interpretar su papel en la película Room, que cuenta la historia de una mujer que sobrevivió a su secuestro, así que restringió su dieta para verse como víctima de secuestro.
Desde entonces, Brie se convirtió en una portavoz en favor de las mujeres sobrevivientes del abuso sexual y violencia de género. Incluso se negó a aplaudir cuando Casey Affleck ganó el Oscar por mejor actor en 2017, pues el actor enfrenta dos demandas por violencia sexual.
¿Qué te parece? ¿Qué otro actor recuerdas que haya cambiado gracias a un papel?
Pst, pst, esto te interesará:









