null: nullpx
accidentes de famosos

¿Tom Cruise es adicto a la adrenalina? 7 peligrosas escenas que ha filmado sin dobles

Publicado 26 Ago 2021 – 06:38 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2021 – 06:38 PM EDT
Comparte

No es un secreto que una gran cantidad de actores de Hollywood, especialmente de acción, tienen dobles que se encargan de grabar las escenas peligrosas, pero no es el caso de Tom Cruise.

El protagonista de Misión Imposible y Top Gun se ha vuelto un ícono del cine de acción no solo por su filmografía en el género, sino porque él se encarga de grabar las escenas de peligro.

En 2020, durante el rodaje de Top Gun: Maverick, Tom Cruise contó en una entrevista que quería pilotar un jet Boeing F-18; sin embargo, no obtuvieron permiso de la Marina de Estados Unidos.

Aunque no le permitieron volar el F-18, Tom Cruise logró la escena requerida en un avión de combate P-51 y también estuvo al mando de algunos helicópteros.

El actor de 59 años parece no tener planes de alejarse de las producciones de acción, pues actualmente está filmando Misión Imposible 7 y participó en todas las escenas de peligro.

La audacia de volar un avión de combate no es la escena más peligrosa en la que ha participado Tom Cruise; por eso que recopilamos algunas de las secuencias que Tom Cruise ha filmado en su carrera sin necesidad de un doble de acción.

Aprendió a volar en Top Gun

A 35 años del estreno de Top Gun, es difícil imaginar la película sin Tom Cruise como protagonista; sin embargo, el actor casi queda fuera de la producción, pues puso una condición par participar: quería volar un avión de verdad.

Cruise tomó clases de vuelo y obtuvo una licencia de piloto que le permitió filmar las escenas aéreas en Top Gun.

Escaló un acantilado sin protección

El director de Misión Imposible 2 insistió para que un doble filmara la escena en la que Ethan Hunt escala una montaña sin protección, pero Tom Cruise quiso hacerla él mismo.

La secuencia incluso se realizó sin redes de protección en caso de una caída y el actor solo estaba asegurado con cuerdas delgadas.

Saltó del edificio más alto del mundo

La cuarta entrega de Misión Imposible es recordada por un momento en el que el protagonista escala y salta desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Cruise se negó a que la escena fuera realizada con CGI, así que se arriesgó a grabar a más de 500 metros de altura sobre el vidrio caliente y fuertes vientos que impedían grabar el sonido, así que tuvo que ser agregado en postproducción.

Se colgó de un avión

Misión Imposible: Nación Secreta tiene una escena en la que Cruise se sujeta de la puerta de un avión en el aire. Para lograrlo, el actor fue asegurado con un arnés especial y utilizó lentes de contacto para evitar daño en los ojos por el viento.

El actor después reveló que estaba aterrado mientras filmaba la peligrosa secuencia de acción, pero eso no le impidió lograrla.

Filmó aguantando la respiración bajo el agua

Rogue Nation tiene otro momento en el que el protagonista debe sumergirse para una misión, por lo que debe aguantar la respiración por tiempo prolongado.

Usualmente, estas escenas se realizan en varias tomas para que los actores puedan respirar; sin embargo, Tom Cruise realizó la secuencia completa sin cortes, pues aprendió una técnica para resistir hasta 6 minutos sin respirar bajo el agua.

En la película, parece que Ethan Hunt está a punto de desmayarse y el coordinador de escenas de acción detuvo la grabación en más de una ocasión porque la actuación de Tom Cruise era muy convincente.

Hizo historia en Fallout

En Fallout, Tom Cruise se convirtió en el primer actor en la historia realizar un salto en paracaídas a más de 7 mil metros desde un avión.

Debido a la altura, los niveles de oxígeno del actor eran más bajos de lo normal, por lo que existía la posibilidad de que se desmayara durante el salto y no abriera el paracaídas.

El salto más difícil de su carrera en Misión Imposible 7

En la reciente edición de CinemaCon, Paramount Pictures reveló que Tom Cruise entrenó durante un año para lanzarse en salto base, hacer 500 saltos en paracaídas y más de 13 mil saltos en motocicleta.

La película tiene una escena en la que el protagonista atraviesa un acantilado en Noruega manejando un motocicleta y Tom Cruise reveló en un video proyectado en en la convención que él la filmó.

«Esto es, por mucho, lo más peligroso que he intentado. Hemos trabajado en esto por años. Es algo que quería hacer desde que era niño», contó Cruise en CinemaCon.

¿Qué tal una película de acción para llenarte de adrenalina? Disfruta Los aventureros en VIX cine y tv gratis, ¡sólo da clic en la imagen!

No te pierdas:

Comparte