5 dramas coreanos que todo principiante debe ver: adiós al gusto culposo

En los últimos años, Corea del Sur se ha convertido en un país referente sobre prácticamente cualquier asunto de cultura popular: desde el kpop hasta el cuidado de la piel.

PUBLICIDAD

Naturalmente, sus series de televisión también se han convertido en uno de los productos más consumidos en otras partes del mundo.

Aunque en un principio, los dramas coreanos eran vistos como un “gusto culposo”, cada vez más personas se dan cuenta de lo buenos y adictivos que son, por lo que se han popularizado.

Si quieres adentrarte en el mundo de los doramas, estos son los cinco que te recomendamos.

Pinocchio

Este dorama nada tiene que ver con el famoso muñeco de madera, excepto porque a su protagonista, Choi In-ha le da hipo cada que dice una mentira, lo cual jugará en su contra en su carrera como reportera de noticias.

De la mano de su amigo y primo, Choi Dal-po, deberán desenterrar la verdadera historia de su familia y luchar por convertirse en periodistas éticos y libres de noticias falsas.

Strong Girl Bong-soon

Do Bong-soon es una chica con fuerza sobrehumana.

Ella quiere ser femenina y delicada para gustarle a su crush, In Guk-doo, pero no lo logra y solo consigue un trabajo como guardaespaldas de Ahn Min-hyuk, quien la contrata tras ver la gran paliza que le propina a los trabajadores de una construcción.

A lo largo de trabajar juntos, Do Bong-soon y Ahn Min-hyuk tienen muchas aventuras y viven situaciones cómicas, lo que los hace enamorarse el uno del otro.

Reply 1997, 1994, 1988

En realidad, Reply es una saga con tres historias diferentes: 1997, 1994 y 1988. Cada una es diferente y no es necesario haber visto una para entender las otras.

PUBLICIDAD

Cada una cuenta la historia de los años de infancia y juventud de diferentes grupos de amigos incondicionales que se ayudan a superar las dificultades de madurar y encuentran el amor con el paso del tiempo.

Goblin

Es un poco más fantasiosa que las anteriores opciones, pero Goblin ha cautivado a muchas personas.

Kim Shin es un guerrero a quien Dios decide castigar por haber causado tantas muertes. Se vuelve inmortal y la única manera de “salvarse” es encontrar al amor de su vida, que lo volverá mortal. En el camino, hace amistades muy profundas.

Misaeng

Jang Geu-rae siempre quiso ser jugador profesional de baduk, pero cuando se da cuenta de que no lo logrará, decide tomar un trabajo en un aburrido corporativo.

Aunque parece un estilo de vida que no le gustará en lo mínimo, Jang Geu-rae encuentra el lado humano en cada uno de sus compañeros y aprende a navegar este mundo usando las tácticas del baduk.

¿Cuál de estos dramas coreanos será el primero que comiences a ver?, ¿quisieras más recomendaciones?

Otras historias que te pueden interesar: