null: nullpx
Evergreen

25 personajes que son increíbles y nunca entendimos por qué los actores no recibieron un Oscar

Publicado 24 Ene 2019 – 05:02 PM EST | Actualizado 24 Ene 2019 – 05:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Los premios Oscar son el máximo galardón en el cine. La Academia se encarga de premiar a lo que considera lo mejor del cine, desde vestuario, música y obviamente a los mejores personajes y sus respectivos actores.

Sin embargo, la Academia no se ha caracterizado por ser el jurado más justo ( incluyendo la falta de igualdad dentro de sus nominaciones). Sus críticos se mueven en parámetros extraños y dejan fuera a algunos papeles que no entendemos el porqué no se llevaron la estatuilla a casa. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

Ralph Fiennes - Conde László Almásy

Si el nombre de Ralph Fiennes no te suena tanto, seguro lo recuerdas por su participación en la película La lista de Schindler o como el archienemigo de Harry Potter: Voldemort.

El actor es multifacético y ha estado nominado en varias ocasiones. Su participación como el Conde László Almásy en la película El Paciente Inglés fue tan buena, que no entendemos por qué no ganó.

Helena Bonham Carter - Reina Elizabeth

Helena es una actriz de primera, a quien hemos visto en muchísimas actuaciones exquisitas. La hemos disfrutado como una mamá preocupada en el remake de Charlie y la Fabrica de Chocolate, o como la malvada Bellatrix en Harry Potter. Es tan profesional, que no le ha importado sacrificar su belleza para interpretar personajes poco agraciados.


famosas_que_filamron_peliculas_embarazadas_y_tal_vez_no_te_diste_cuenta.jpg

Ha tenido muchos papeles dignos de un Oscar, como el de la reina Elizabeth en la película El Discurso del Rey. Resulta desconcertante que no haya obtenido el galardón por ese personaje.

Keira Knightley- Joan Clarke

Love Actually, Begin Again, Piratas del Caribe, La duquesa, El Cascanueces, Colette, Orgullo y Prejuicio son sólo algunos de los títulos en los que Keira ha participado. Podemos decir que es una actriz con una larga y variada carrera.

En 2014 interpretó a Joan Clark en la película El Código Enigma. Su actuación fue muy buena y la Academia la nominó por su papel. Sin embargo, para sorpresa de muchos, no obtuvo el premio.

Jessica Chastain- Celia Foote

Jessica Chastain tiene una lista de muy buenas películas en su repertorio. Todas con actuaciones excelentes y que son para no olvidar, como en la cinta Interestelar.

En particular, una actuación que encantó al público fue en Historias Cruzadas como Celia Foote. Se trata de una mujer que se casa con el hombre de su vida, pero las mujeres de la alta sociedad de los años 60 le hacen la vida imposible.

Brad Pitt- Tyler

Brad Pitt es el galán de Hollywood. Además de su excelente físico, destaca por su amplia filmografía a lo largo de su carrera.

Un papel que de verdad merecía un Oscar es el de Tyler, en la cinta El club de la pelea. Pitt hace una gran dupla con Edward Norton, y resulta tan real, que ambos se merecían el mejor galardón del cine.

Naomi Watts - María Bennett

Conquistó a King Kong con su encanto y actuación. Tanto así, que la quiso llevar a dar un paseo por Nueva York y la quiso tener con él siempre.

También derritió las emociones del público con su papel de María Bennett en Lo Imposible. Tan solo el momento en que el tsunami arrasa con ella la hacía merecedora de un Oscar.

Sally Hawkings - Eliza Esposito

Guillermo del Toro arrasó en 2018 con los Oscar por su película La Forma del Agua, entre ellos a mejor director y mejor película. Pero hubo uno que esta historia de amor no logró ganar: el de mejor actriz.

Sally Hawkings interpretó a Eliza, una chica muda y sorda quien trabaja en el departamento de limpieza. Aunque su carisma, ternura, empatía y el hecho de que todo lo decía con su mirada no fue suficiente para que la Academia le diera un premio ella es una ganadora en nuestro corazón.

Amy Adams- Louise Banks

En La Llegada, el gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que revelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

Louise Banks básicamente salva al mundo con sus conocimientos en Lingüística. Lo repetimos más claro: Una mujer sin poderes, sin armas, sólo su conocimiento en la comunicación, logra entender a unos extraterrestres y genera un poderoso mensaje de empatía. Era obvio que debía llevarse un Oscar.

Mark Ruffalo- Michael Rezendes

En Primera Plana fue la película ganadora en los premios Oscar del 2017. Su desgarradora historia cuenta como en el año 2001, un equipo de periodistas del diario The Boston Globe destaparon un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia católica de Boston.

Mark Ruffalo interpretaba a Michael, uno de los periodistas que ayudaron con el caso. La actuación de Ruffalo es de lo mejor de su carrera y fue nominado a mejor actor. Desafortunadamente, por más que se lo mereciera, no pudo obtener el premio.

Eddie Redmayne - Einar Wegene

A lo largo de los años, Eddie Redmayne ha logrado forjar una exitosa carrera. Además de su trayectoria como actor, ha tenido otros logros personales, como estudiar en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Uno de sus papeles más impactantes fue en la película La Chica Danesa, en el que un hombre de alta sociedad se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas ser una mujer. Aunque recibió una nominación en los Premios Oscar, no se llevó la estatuilla a casa.

Ryan Gosling - Sebastian

Ryan Gosling es uno de los galanes más codiciados de Hollywood. Lo conocimos cuando era muy joven y formaba parte del programa el Club de Mickey . Desde entonces, lo hemos visto crecer como actor y brillar en la pantalla grande.

Su papel como amante del jazz en La la land robó el corazón de la audiencia. Su forma de bailar y cantar, de apoyar a Mia aún cuando las cosas no iban bien, y además su habilidad para tocar el piano. Así es, en la vida real Ryan aprendió a tocar el piano para poder hacerlo en todas sus escenas. ¡¿En dónde está su Oscar?!

Glenn Close- Alex Forrest

Gleen Close es una de las actrices que la Academia más ha ignorado, dejándola sin sus merecidos galardones. Ha sido merecedora de varios premios, entre ellos un Globo de Oro 2019 que compartió con Lady Gaga.

Antes de llegar a este momento, en 1987 Gleen fue una mujer psicópata que amenazaba con destruir la vida de un abogado casado, tras pasar un fin de semana de pasión juntos en la película Atracción Fatal. Ha sido de sus mejores momentos y pasó de largo en la entrega de premios.

Demi Moore- Molly Jensen

Después de papeles pequeños en películas y una participación en Hospital General, Moore estableció su carrera en cintas como St. Elmo's Fire, Cuestión de Honor , Una Propuesta Indecente, Acoso sexual y Ghost: La Sombra del Amor.

Justo en Ghost: La Sombra del Amor su personaje de Molly cautivó a la audiencia al mostrar con cuanto amor y sufrimiento vivía tras la muerte de su novio. La escena final hace que rompas en llanto... y que lloremos el doble porque no le dieron un Oscar.

Winona Ryder - May Welland

Recientemente, las nuevas generaciones pueden ubicar a Winona Ryder por su entrañable papel en Stranger Things como la mamá de Will, quien hace hasta lo imposible por sacarlo del upsidown world.

Pero antes de eso fue una it girl de los 90 y una codiciada actriz. Su papel como May Welland, en la película de Martinn Scorsese La edad de la inocencia fue formidable, tanto que casi la conduce al Oscar. Estuvo nominada, pero no fue suficiente para la Academia, pues no le otorgaron el premio.

Samuel L. Jackson - Jules Winnfield

Samuel L. Jackson es un actorazo. Lo hemos visto en tantas películas, que podríamos perder la cuenta ( de hecho son más de 100). Su proyecto más reciente es la película Glass, la cual forma parte de la trilogía de El Protegido.

Una de sus mejores películas fue Pulp Fiction, en su papel como Jules Winnfield, un asesino a sueldo que trabaja para Marsellus Wallace. Para sorpresa de muchos no se llevó un Oscar, pero nos dejó muchas frases memorables.

Amy Adams - Sydney Prosser

Amy no ha sido reconocida ni una vez por la Academia y vaya que se lo merece. Era obvio que no se lo dieran por participar en la película de Disney Encantada, pero sí se lo merece por otras tantas actuaciones.

Una de estas tantas veces que en fue ignorada, fue por su actuación en Escándalo Americano. Ahí personificó a Sydney Prosser, una mujer sexy, misteriosa y capaz de revolotear a la perfección entre identidades, lo que significa que puede encontrar lo que le plazca... excepto un Oscar.

Edward Norton - Jack

Edward Norton ha sido nominado tres veces al premio de la Academia. Ha participado en películas como Birdman, La estafa Maestra, Hulk, El Gran Hotel de Budapest, entre otras .

Pero en los 90 tuvo una de sus mejores películas: El Club de la Pelea. En este filme interpreta a Jack, un chico con muchas inseguridades y que necesita grupos de apoyo para poder subsistir. Está hecho un despojo hasta que se encuentra con Tyler y todo cambia. Todo menos el hecho de que no le dieron un Oscar a este papel.

Leonardo DiCaprio - Jordan Belfort

Leo DiCaprio era el olvidado de los Oscar. Más de una vez se había merecido el codiciado premio, sin ninguna suerte. Hasta que se comió un pedazo de carne crudo en El Renacido, película que le dio la estatuilla.

El papel que también merecía un premio fue el de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street. Jordan fue un corredor de bolsa, acusado de hacer fraudes para obtener su fortuna. DiCaprio tuvo un desempeño perfecto al encarnar este personaje, pero no le pareció así a la Academia.

John Travolta - Anthony Manero

Con su papel de chico rockero, bailarín y cantante en Vaselina conquistó a las chicas. También vimos algo parecido en el r emake de la cinta Hairspray, aunque ahí sólo era un bailarín.

Otro de sus papeles como bailarín merecía un Oscar. Estamos hablando de su actuación como Anthony Manero en Fiebre de Sábado por la Noche. No ganó un premio, pero nosotros ganamos grandes memes.

Jhonny Deep - Edward

Deep no es el favorito de la crítica cinematográfica y menos después de estar envuelto en todo el escándalo con su exesposa, Amber Heard. Tampoco ha ayudado su encasillamieto con papeles que lucen iguales.

Sin embargo, uno de los personajes que no luce igual a otros y que se merece todos los premios del mundo, es el de El Hombre Manos de Tijeras. Deep no puede esconder la tristeza que hay en sus ojos por ser diferente y por no tener un Oscar.

Judy Garland - Dorothy Gale

Actriz y cantante, una artista completa que se ganó diversos premios durante su carrera. Entre los galardones que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Premio Oscar, el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony.

Pero ese premio Oscar no fue el que "se merecía": Le dieron uno significativo como artista juvenil. Pero seamos realista, el personaje de Dorothy Gale se merecía todo tipo de galardones. Es un referente del cine y la interpretación de la canción Over The Rainbow es deleitable.

Will Smith - Chris Gardner

Will Smith no necesita presentaciones. Lo hemos visto en diversas series y películas que van desde la comedia hasta la acción. Es tan multifacetico, que será el siguiente genio en la versión live action de Aladdin.

El papel que robó el corazón de la audiencia e hizo que algunas lágrimas se derramaran, fue el de Chris Gardner en la película En búsqueda de la felicidad.

Marilyn Monroe - Sugar Kane

Un icono de la moda, un referente del cine y mucho más que una cara bonita. Revolucionó la forma de ser de las mujeres dentro del mundo del espectáculo.

Su papel como Sugar Kane, en la película Una Eva y Dos Adanes, era digna de un premio Oscar. Aunque no todos pensaran lo mismo y la dejaran pasar de largo.

Tom Cruise - Jerry Maguire

Tom Cruise es mucho más que un hombre guapo que hace sus propias escenas de acción. En los últimos años ha estado algo centrado en su franquicia Misión Imposible y la última entrega tuvo muy buenas críticas.

Antes de ser Ethan Hunt, el agente que salva al mundo, fue Jerry Maguire en la cinta Seducción y desafío. Este personaje es un abogado que debe dejar de lado sus prejuicios y orgullos para llegar a la cima del éxito. Su actuación es brillante y emotiva.

https://www.filmaffinity.com/mx/film972509.html

Liam Neeson - Oskar Schindler

Steven Spielberg, el director de La Lista de Schindler, lideró muchas nominaciones con esta reveladora y enternecedora historia sobre el Holocausto.

El peso más grande de esta historia recaía en Liam Neeson, quien interpretó a Oskar Schindler, un hombre que creó un plan con su contador (Ben Kingsley) para rescatar prisioneros judíos de los nazis. Es quien más se merece un Oscar.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte