null: nullpx
disney

25 películas de Disney que no tienen nada que ver con princesas y valen la pena

Publicado 2 Oct 2018 – 09:58 AM EDT | Actualizado 2 Oct 2018 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las princesas Disney son un ícono del cine, pero después de ver una y otra vez el encuentro con el príncipe azul puedes sentirte cansado de tanto romance. Te dejamos las mejores opciones del mundo de Walt Disney Pictures en donde no aparecen las típicas princesas, por si quieres echarle ojo a algo diferente.

#1 Las locuras del emperador

Kuzco es un emperador muy poderoso que no se preocupa por su pueblo ni por nadie, más que él mismo. Un consejero rencoroso le hará aprender una lección al convertirlo en una llama.

Kuzco te hará reír durante toda la cinta, pero también te enseñará lo peligrosos que son el egoísmo y la soberbia.

#2 Alicia en el País de las Maravillas

Tim Burton aparece en la lista con este remake de la cinta animada de 1951. El increíble elenco y los espectaculares efectos especiales logran hacer de esta película una obra llena de magia.

La caracterización de los personajes también fue clave para el resultado final del filme.

#3 Bolt: Un Perro Fuera de Serie

Bolt es un perro que actúa en una serie de televisión junto con Penny, su dueña. El problema es que él no sabe que todo es ficción.

La cinta representa un poco de la magia que los animales aportan a la vida.

#4 Toy Story

Woody es el juguete preferido de Andy y también su mejor amigo. Sin embargo, pronto las cosas cambiarán cuando llegue de manera inesperada un astronauta llamado Buzz. Él hará que la vida de Woody y de los demás juguetes dé un completo giro.

.


No hay manera de elegir cuál es la mejor película de Toy Story, todas son una mezcla de risas, llanto y diversión.

#5 Monsters Inc.

La compañía de electricidad de Monstropolis obtiene la energía a través de los gritos de terror de los niños. El mejor asustador, James P. Sullivan, descubrirá que esas pequeñas criaturas no son lo que todos piensan.

Es difícil no encariñarse con la amistad entre Boo, Sulley y Mike.

#6 Coco

Miguel es un niño apasionado por la música y fánatico del cantante Ernesto de la Cruz, pero tristemente su familia odia todo lo relacionado con el mundo de la música. Pronto una situación inesperada lo llevará más cerca de su familia de lo que cree.

Coco llevó la tradición mexicana de Día de Muertos a todo el mundo. Es perfecta para conocer más sobre las costumbres de esta fecha y descubrir la razón de la celebración.

La película también recalca lo indispensable que es la familia y el por qué no debemos olvidarlos nunca, aunque ya no estén entre nosotros.

#7 El Rey León

Tras la muerte de su padre, Simba tiene que enfrentar a su malvado tío Scar y reclamar su trono como el Rey de la Selva. Uno de los clásicos de Disney más queridos por la audiencia.

¿Cómo habríamos aprendido el valor de 'Hakuna Matata', si no fuera por El Rey León?

#8 Intensamente

Dentro de la mente de Riley se encuentran seis emociones: alegría, tristeza, enojo, desagrado, ira y miedo. Todos competirán para ser la emoción que controle el cerebro de Riley.

¿A quién no le gustaría conocer sus propias emociones más de cerca? Sin duda, esta cinta nos muestra la importancia de disfrutar todo lo que nos brinde la vida, aunque no todo se vea 'color de rosa'.

#9 Ralph, el demoledor

Ralph es un personaje de un juego de arcade que está cansado de ser siempre el malo, por lo cual emprenderá una aventura donde se convertirá en un gran héroe.

Es el claro ejemplo de que las películas de Disney no siempre tienen que girar en torno a una princesa para ser exitosas.

#10 Cars

Rayo McQueen es reconocido en el mundo automovilístico por su gran velocidad. No obstante, mientras se dirige a la Copa Pistón encontrará un lugar donde la fama y el reconocimiento no son nada comparados con la amistad.

Después de ver esta cinta, seguro te darán ganas de tener un amigo como Matte

#11 Los Increíbles

Luego de retirarse como superhéroes, Elastic Girl y Mr. Increíble tendrán que luchar una vez más contra el crimen. Pero esta vez descubrirán que pelear en familia es mucho mejor.

Los poderes de cada miembro de Los Increíbles se complementan y forman el equipo perfecto.

#12 Moana: Un mar de aventuras

Aunque sí tiene a una mujer como protagonista, Moana no es la típica princesa que espera a ser rescatada o que cumple sus sueños a través de su hada madrina. Ella cruzará el océano para demostrarle a su familia su gran valentía.

Desde pequeña Moana aprendió a no temerle a nada y a no necesitar de nadie más para lograr sus propósitos

#13 Buscando a Nemo

Desde el fondo del océano, Marlin demostró que ningún miedo es imposible de superar. Esto después de que Nemo, su hijo, se pierde en la inmensidad del mar.


nemo.jpg

A través de Buscando a Nemo descubrimos también datos como la edad a la que pueden llegar las tortugas y la existencia de criaturas marinas poco conocidas. Sin duda, una cinta muy divertida.

#14 Zootopia

Judy es la primera conejita en integrarse al cuerpo de policía de la ciudad. Su optimismo y su valentía la llevarán a vivir aventuras inigualables.

Nick, un zorro muy hablador, te hará sacar más de una risa durante la película, pues es un personaje muy divertido.

#15 Frankenweenie

De la mano de Tim Burton, Disney nos presenta una película con un tono más oscuro de lo habitual, pero que vale totalmente la pena. Sparky y Víctor son mejores amigos, hasta que un día el querido perro muere, por lo que Víctor se las ingeniará para recuperar a su gran compañero.

Frankenweenie mantiene un formato blanco y negro, lo cual te adentrará en una atmósfera misteriosa y emotiva a la vez.

#16 Valiente

Aunque Mérida sí es una princesa, tiene mención honorífica gracias a su pensamiento empoderado, pues ella no está buscando casarse ni encontrar un príncipe. Sus padres son más tradicionales y opinan diferente, pero ella buscará seguir sus ideales hasta el final.

La complicada relación entre Mérida y su madre tomará un giro inesperado que seguramente te hará reflexionar.

#17 Piratas del Caribe

Dejando de lado la animación, Disney también tiene películas llenas de acción y aventura. Piratas del Caribe es una de estas cintas, una historia que te atrapará desde el inicio y te hará emocionarte a cada momento

Toda la saga está repleta de un gran elenco que te hará mirarla una y otra vez. No por nada el personaje del Capitán Sparrow (Johnny Depp) se ganó un lugar en el gusto del público.

#18 Up: Una Aventura de Altura

Russell, un pequeño niño explorador, y el señor Carl Fredericksen son parte de una emotiva historia donde se descubre que nunca es tarde para emprender una nueva aventura.

Up forma parte también de Pixar, y es una de las cintas más emotivas y divertidas de Disney de los últimos años.

#19 WALL-E

Un amigable robot es designado para limpiar la Tierra, luego de que la humanidad la ha destrozado casi por completo. Las personas se han vuelto antisociales, poco amables y antipáticas, pero aún no es muy tarde para salvar el planeta.

WALL-E tampoco es inmune al amor, pues aún en tiempos apocalípticos logrará encontrar a su posible alma gemela. Definitivamente es una película que te hará reflexionar sobre el daño que le estamos causando al planeta.

#20 Ratatouille

Desde la hermosa ciudad de París, un pequeño ratón y un aprendiz de chef descubrirán juntos como darle un giro inesperado al mundo de la gastronomía.

Una película ideal para aprender que el talento puede venir de cualquier parte.

#21 Rescate en la Antártida

Tres miembros de una expedición científica exploran la Antártida, sin saber que tendrán que abandonar a sus amados perros después de un inesperado accidente. Los caninos tendrán que sobrevivir ante el despiadado frío del lugar.

Es una cinta muy emotiva que te dará una gran lección sobre la amistad y la fidelidad.

#22 Herbie a toda marcha

Un auto con vida propia y una chica apasionada por las carreras entablarán una gran amistad que no cualquiera imaginaría.

Dato curioso: Herbie ha tenido varias apariciones en Disney, con varias películas durante los años 1968, 1974, 1977 y 1980.

#23 Niñera a prueba de balas

Con la participación del musculoso Vin Diesel, surge esta película cómica donde un miembro de la armada debe quedarse a cargo de cinco niños. Sin duda, esa será la misión más difícil de su carrera.

Una cinta que demuestra que hasta el sujeto más rudo puede tener su lado sensible.

#24 Lilo & Stitch

Una solitaria niña adopta como mascota a un extraterrestre, confundiéndolo con un perro. El "tierno" alienígena intenta huir de unos cazadores intergalácticos y mientras tanto, ambos construirán una divertida y gran amistad.

Sin duda, Lilo & Stitch demuestra que un amigo puede surgir de cualquier parte.

#25 Las Crónicas de Narnia

La saga narra la historia de cuatros hermanos huérfanos, quienes descubren un impactante reino dentro de un armario. Después de conocer el lugar y a sus habitantes, harán todo lo posible por defenderlo.

Las cintas están basadas en una serie de libros que llevan el mismo título, los cuales fueron escritos por C. S. Lewis.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál es tu favorita?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:disneyEvergreenisBoostMéxicopeliculas